EMOLTV

Pinilla quiere la hazaña ante Brasil: "Nuestra idea es un nuevo Maracanazo"

De cara al trascendental duelo de este sábado entre Chile y Brasil, por los octavos de final del Mundial, el delantero de la selección avisó que "no se nos pasa por la cabeza perder".

25 de Junio de 2014 | 10:01 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Belo Horizonte
imagen

Pinilla no le teme a Brasil.

AFP.

BELO HORIZONTE.- Pasan las horas y la expectación por el trascendental duelo de este sábado entre Chile y Brasil, por los octavos de final del Mundial en Belo Horizonte, crece a pasos agigantados.

Para muchos, el seleccionado brasileño aparece como favorito en el papel, sin embargo, los expertos ya han señalado que la "Roja" tiene equipo para eliminar a los anfitriones.

Y así también lo piensa el delantero del conjunto nacional Mauricio Pinilla, quien señaló a Emol que "tenemos equipo para ganarle a los grandes. Ya lo hicimos contra España, y hoy Chile puede jugar de igual a igual ante cualquier selección".

En esa misma línea, avisó: "Nuestra idea es ir por un nuevo 'Maracanazo' (en 1950 cuando Uruguay derrotó en la final a Brasil en el Maracaná). Queremos dar la gran sorpresa de este Mundial, por eso no se nos pasa por la cabeza perder contra Brasil".

El jugador, quien anunció que dejará el Cagliari, agregó que "sabemos que será muy difícil, ellos son locales y quieren ganar este mundial estando en su casa, pero nosotros debemos seguir con la misma mística, con el estilo de juego que venimos mostrando y no inventarnos nada".

"Sabemos de nuestras capacidades y ahora estamos trabajando duro para corregir los errores y potenciar nuestras virtudes. Tenemos que mejorar la profundidad y crearnos los espacios suficientes para intentar buscar el gol en los primeros minutos. Si logramos quitarles la pelota, ellos se desesperarán", recalcó el atacante sanmiguelino.

Sobre cómo ha sido la experiencia de estar disputando un Mundial, Pinilla manifestó que "estoy muy feliz y orgulloso de estar jugando por mi país. Seguramente será el último por mi edad, pero lo he disfrutado mucho y estoy tratando de ser un aporte para el plantel y el técnico".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?