EMOLTV

Chile será 9° en Brasil 2014 en su mejor Mundial desde 1962

La "Roja" de Sampaoli es el equipo con la mejor estadística entre los equipos que se fueron eliminados en octavos de final.

02 de Julio de 2014 | 09:02 | Emol
imagen

La generación de Brasil 2014.

Comunicaciones ANFP

SANTIAGO.- Se acabó la ronda de los octavos de final y junto a ello Chile conoció la ubicación en que finalizará tras su actuación en el Mundial de Brasil 2014.


El equipo dirigido por Jorge Sampaoli terminará en el noveno puesto entre las 32 selecciones participantes de la cita planetaria obteniendo su mejor registro desde 1962.

Esto, porque conocidos los ocho equipos que van por los cuartos de final, tras ellos y entre los eliminados, es la "Roja" de Sampaoli la que tiene el mejor rendimiento, con los seis puntos de la primera ronda, más el empate que consiguió con Brasil en octavos.

México tuvo similares estadísticas en la suma de unidades, pero las diferencias de goles jugaron en favor de Chile. 

Este noveno lugar en una Copa del Mundo es sólo superado por la participación en la cita de 1962 en nuestro país, donde la "Roja" se quedó con el tercer lugar, entre 16 países, siendo esa la presentación más valiosa en toda su historia.


Cuatro años más tarde, en Inglaterra 66', Chile estuvo muy lejos de lo esperado y tuvo una pobre actuación finalizando 13° entre 16 elencos.

En Alemania 74' se mantuvo la cantidad de participantes respecto al torneo anterior y allí la selección nacional mejoró en algo su nivel acabando en el puesto 11°.

En España 82', la "Roja" acabó última en su grupo y eso le valió terminar 22° entre 24 países en competencia.

Pasaron 16 años y Chile volvió a un Mundial. En Francia 98', la selección llegó a los octavos de final tras salir segunda en su zona. En esta fase fue eliminada por Brasil y concluyó en el sitial 16° entre 32 elencos.

Y ya en Sudáfrica 2010 apareció uno de los mejores registros de nuestro país. Bajo el mando de Marcelo Bielsa, la "Roja" repitió los octavos y nuevamente fue sacada de competencia por el "Scratch". Sin embargo, los dos triunfos obtenidos en la fase grupal le permitieron acabar en el décimo lugar.

Ahora otra vez fue Brasil quien acabó con el sueño chileno, pero pese a ello el cuadro de Sampaoli logró un noveno lugar que le permite ser el mejor registro desde 1962.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?