EMOLTV

Sampaoli no asegura su continuidad en la "Roja" si Jadue deja de ser el presidente de la ANFP

El técnico de la selección chilena dice que si el actual timonel del fútbol sigue, él dirige la Copa América. "Al haber elecciones va depender mucho de quién esté a cargo".

04 de Julio de 2014 | 15:16 | Emol
imagen

Sampaoli tiene compromiso con Jadue para dirigir la Copa América.

LUN
SANTIAGO.- Tras la eliminación de Chile del Mundial de Brasil 2014, ya con más calma, Jorge Sampaoli realizó este viernes un análisis de la participación de la "Roja" en la cita planetaria. Pero también habló del futuro, ese que por el momento lo tiene ligado al conjunto nacional hasta la Copa América 2015.

Pero puso condiciones el DT. Él - dijo- tiene un compromiso de palabra con el actual presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien va a la reelección como timonel a fin de año, por lo que existe la posibilidad de que el calerano no siga en el sillón de Quilín. ¿Qué pasará en este caso con el entrenador?

No asegura su continuidad. "Tengo compromiso con el actual presidente para dirigir la Copa América, más allá de cualquier oferta que llegue. Tenemos acuerdo en el cual continuaremos el lazo. Al haber elecciones va a depender saber de quién está a cargo. Nosotros nos comprometemos hoy con el presidente de la ANFP, seguro que si él continúa estaremos dirigiendo la Copa América".

Y siguió. "Nosotros hicimos un vínculo con este directorio hace un tiempo y seguramente después que pasen las elecciones se analizará qué futuro va a tener. Si hay cambio de conducción se verán las características de esa conducción. Nosotros tenemos un vínculo con el presidente actual, el que nos vincula hasta la Copa América. Tenemos un acuerdo moral, no contractual para estar en la Copa América".

Pero también se refirió a lo que hizo Chile en el Mundial y cargó con algo del peso de la eliminación en octavos de final. "Parte de la responsbilidad de la eliminación es nuestra, de la conduccion. Creemos en el desarrollo de un proyecto y parte de ese proyecto es compartido y hay responsabilidades del cuerpo técnico".

Proyección tras el Mundial: "Cuando escucho sobre el recambio hay que tener claro que en menos de un año se viene la Copa América y que acá hay muchos jugadores jóvenes. No creo que la base de la selección tenga grandes modificaciones. Ojalá podamos tener más opciones para elegir".

Medel y Vidal jugando lesionados: "La valentía de ellos dos fue muy importante. Vidal nunca estuvo en un 100%. Con el esfuerzo de él, infiltrándose todos los días para entrenar, lo hizo jugar. Medel tiene 8 milímetros de desgarro y querer jugar con esa condición lo hace más valorable, emociona, sostuvo el dolor y defendió la camiseta como lo hace alguien que quiere la camiseta de su país".

Valdivia con pocos minutos en el Mundial: "
Necesitábamos evaluar si el talento de Jorge era imprescindible o si la forma de intensidad de los que terminaron jugando resultaron siendo vitales. Uno no podía apresurar ninguna modificación. La intensidad del partido nos dio que no recurriéramos a Valdivia porque había jugadores que no estaban al ciento por ciento".

Experiencia del Mundial: "
Fue una experiencia muy importante la que logramos nosotros, manejar el Mundial como si fuera una eliminatoria. Es un compromiso desmedido de los jugadores hacia la bandera y eso fue muy importante al jugar contra potencias como España, Holanda, Brasil. Para mí haber participado me dio la posibilidad de saber que hoy Chile cuenta con un grupo de jugadores que independiente de la actualidad en sus clubes se rinden por su país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?