EMOLTV

La FIFA rechaza sancionar a colombiano Camilo Zúñiga por lesión de Neymar

El organismo desestimó el requerimiento de la Confederación Brasileña, así como también descartó borrar la tarjeta amarilla del capitán del "Scratch" Thiago Silva.

07 de Julio de 2014 | 13:00 | DPA
imagen

No se sancionará a Zuñiga por esta infracción.

Agencias.
RIO DE JANEIRO.- La FIFA rechazó hoy sancionar al colombiano Juan Camilo Zúñiga por la falta que provocó la lesión del brasileño Neymar el viernes en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Brasil.

"Tras un análisis del asunto y de la extensa documentación recibida de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), el presidente llegó a la conclusión de que el comité de disciplina no puede entrar a considerar este asunto", dijo en un comunicado el ente rector del fútbol mundial.

Cabe recordar que hace dos días el director jurídico de la Selección Brasileña de Fútbol (CBF), Carlos Eugenio Lopes señaló que "Neymar fue agredido en la cancha (durante) toda la Copa. ¿Dónde está el 'fair play'? El árbitro no le dio ni (tarjeta) amarilla al jugador. Queremos una sanción severa".

Además, rechazó también el recurso de Brasil para que se le retirara una tarjeta amarilla al defensa Thiago Silva.

Silva se perderá por lo tanto por sanción la semifinal del Mundial que disputan mañana en Belo Horizonte Brasil y Alemania.

Neymar tampoco podrá jugar el partido ni una eventual final por la falta cometida por Zúñiga, por la que sufrió la rotura de una vértebra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?