EMOLTV

Brasil y Alemania definen hoy al primer finalista del Mundial 2014

Un sólo antecedente en citas planetarias se registra entre los dos cuadros y fue en la definición de Corea-Japón 2002. Los teutones buscan revancha ante los locales que lamentan la ausencia de Neymar.

08 de Julio de 2014 | 09:55 | Emol
imagen

Dante será el reemplazante de Thiago Silva.

EFE
SANTIAGO.- Brasil y Alemania animarán este martes, desde las 16:00 horas, la primera semifinal del Mundial 2014. Y para los teutones será una especie de revancha, ya que sólo se han enfrentado en una ocasión en una cita planetaria, y el resultado fue victoria para el "Scratch".

El único antecedente en copas del Mundo se registró en la definición de Corea-Japón 2002, partido que terminó con el triunfo de los sudamericanos y la obtención del pentacampeonato.

Para el cotejo de hoy, que se disputará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, los locales lamentan las ausencias obligadas de dos de sus máximas figuras: el sancionado capitán Thiago Silva y el lesionado delantero Neymar.

Es por esto que el técnico Luiz Felipe Scolari ha probado diversas fórmulas para suplir la ausencia del astro del Barcelona. Mientras que en la zaga el lugar del jugador del Paris Saint Germain será ocupado por Dante.

Los alemanes llegan sin bajas y prometen amargarle la fiesta a los miles de brasileños que repletarán el recinto del estado de Minas Gerais. Cuentan entre sus filas con Thomas Müller, una de las grandes figuras del Mundial, y también de Miroslav Klose, quien es junto con Ronaldo el goleador histórico de las citas planetarias.

Quien resulte vencedor se enfrentará el próximo domingo 13 de julio al ganador de la otra semifinal que animarán el miércoles Argentina y Holanda. Mientras que el vencido disputará el sábado el puesto por el tercer lugar contra el derrotado entre trasandinos y tulipanes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?