EMOLTV

Mark Cavendish será operado este miércoles y estará de baja cerca de seis semanas

El ciclista británico será intervenido en su hombro tras caerse el pasado sábado en la jornada inaugural del Tour de Francia.

07 de Julio de 2014 | 13:39 | EFE
imagen

La imagen tras la caída.

AFP

LONDRES.- El ciclista británico Mark Cavendish será operado el miércoles de las lesiones sufridas en el hombro al chocar el pasado sábado en la etapa de York del Tour de Francia y estará de baja unas seis semanas, informó este lunes su equipo, Omega Pharma-Quickstep.

En un comunicado, la escuadra belga explica que "la operación para estabilizar la articulación acromioclavicular se llevará a cabo el miércoles" y señaló que "el tiempo de recuperación será alrededor de seis semanas".

El británico, de 29 años, ha abandonado su participación en el Tour de Francia tras las lesiones sufridas en la caída de la jornada del sábado con final en Harrogate.

Cavendish chocó con el australiano Simon Gerrands en la disputa del esprint y se dislocó el hombro, aunque no sufre rotura, según explicó el propio ciclista en la salida de la etapa de York.

El deportista, oriundo de la Isla de Man, pretendía vestir por vez primera en su carrera el maillot amarillo, algo que habría logrado de imponerse en el esprint de la primera etapa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?