EMOLTV

Pelé destaca la carrera de Di Stéfano: "Fue el pionero de América Latina en Europa"

El astro brasileño lamentó la muerte del ex futbolista hispano-argentino en Madrid y alabó su trayectoria internacional.

07 de Julio de 2014 | 18:19 | DPA
imagen

Di Stéfano falleció este lunes en Madrid.

NYT
RÍO DE JANEIRO.- El ex futbolista brasileño Pelé alabó este lunes al legendario Alfredo Di Stéfano, quien murió a los 88 años, y lo calificó como un pionero que le abrió las puertas de Europa a jugadores latinoamericanos.

"Si hoy los jugadores de América Latina tienen esa apertura en Europa, se lo deben a Di Stéfano. Él fue un pionero. Qué dios lo tenga en su selección", expresó "O Rei" en declaraciones que divulga el portal "GloboEsporte".

"Me enteré con mucha tristeza de la muerte del gran Alfredo Di Stéfano. Cuando los dos jugábamos, Santos y Real Madrid eran los principales rivales, por ser los mejores equipos del mundo", añadió en su cuenta en Twitter (@Pele).

Al comentar la muerte de la "Saeta Rubia", Pelé recordó que durante "muchos años" el Real Madrid, club con el que brilló el hispano-argentino, y el Santos, disputaban "cuál era el mejor equipo del mundo".

"Lo mismo sucedía con Pelé y Di Stéfano", agregó.

También la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) expresó su pesar por la muerte de Di Stéfano, a quien se refiere como "el gran crack" que "brilló en el Real Madrid y estuvo considerado por muchos como el más grande jugador del mundo hasta que surgiera Pelé".

En el comunicado divulgado en su página en internet, el ente rector del fútbol brasileño se equivoca al afirmar que Di Stéfano falleció a los 84 años de edad.

Dos veces vencedor del Balón de Oro, Di Stéfano fue el mejor jugador de la historia del Real Madrid, club al que defendió entre los años 1953 y 1964 y con el que conquistó cinco Copas de Europa consecutivas entre 1956 y 1960 y una Copa Intercontinental.

El ex jugador sufrió un ataque cardiorrespiratorio el sábado, tras lo cual fue ingresado en estado grave en un centro de salud de Madrid, donde falleció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?