EMOLTV

Marcos González criticó duramente a Sampaoli por marginarlo del Mundial

El zaguero señaló que el DT de la "Roja" "no entiende la diferencia de jugar con un jugador de tu mismo tamaño y otro de metro 90" y reveló que el casildense le pidió que renunciara a Flamengo con el compromiso de llevarlo a la cita planetaria.

08 de Julio de 2014 | 15:51 | Emol
imagen

Otros tiempos en la realción entre González y Sampaoli.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Marcos González no se olvida de su marginación del Mundial de Brasil 2014. El zaguero de Unión Española criticó duramente al técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, por dejarlo fuera de los 23 jugadores que finalmente fueron a la cita planetaria.

"Entiendo que me haya dejado fuera porque no fue jugador, no entiende la diferencia de jugar con un jugador de tu mismo tamaño y otro de metro 90. No sabe lo que es tener  a un jugador de metro 90 a tu lado", señaló el defensa en su presentación en Unión Española.

"Eso no lo sabe, porque como él no jugó fútbol y su cuerpo técnico, en este caso Sebastián (Beccacece) tampoco, entonces ellos no van a comprender nunca, porque no lo vivieron, no lo sintieron, no tuvieron al jugador a su lado. Yo al comprender eso entiendo que me haya dejado fuera", continuó.

Además, se mostró muy dolido con el técnico ya que éste le había comprometido su convocatoria al Mundial.

"Cuando hicimos el amistoso en Alemania, él me dice que como no estaba jugando en Flamengo, que necesita que juegue. Me dijo: 'Renuncia y te vienes a entrenar conmigo hasta el Mundial'. Hice lo que él me pidió. Y esa es la parte que cuesta entender (…) la falta de compromiso", reveló.

En esta misma línea agregó que "él me dice que renuncie y me vengo a entrenar a Chile. No tenía razón de salir de jugar en Flamengo si no fuera por eso. Renuncié sin tener club, arriesgué cosas familiares".

El zaguero, quien fue presentado como jugador de Unión Española, comentó que tras lo sucedido con Sampaoli "uno no te puedo pedir deja tu trabajo y te doy trabajo acá".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?