EMOLTV

Mundial al día: FIFA multa a Argentina por violar reglas de las conferencias de prensa

Siga aquí las noticias y publicaciones en redes sociales sobre los protagonistas de la cita.

11 de Julio de 2014 | 07:12 | Emol


RIO DE JANEIRO.- La FIFA multó a la Asociación del Fútbol Argentino con 300.000 francos suizos (340.000 dólares) por no llevar a los jugadores a las conferencias de prensa previas a los partidos en la Copa del Mundo. La Comisión Disciplinaria de la FIFA dijo el jueves que Argentina, que enfrentará a Alemania el domingo en la final del Mundial, había violado las normas de medios de comunicación y de mercadotecnia en el evento.


El árbitro de Argelía, Djamel Haimoudi, será el juez del duelo por el tercer lugar entre Brasil y Holanda que se jugará este sábado a las 16:00 horas en Brasilia. En este torneo dirigió los duelos Australia-Holanda, Costa Rica-Inglaterra y Bélgica-Estados Unidos.


TERESÓPOLIS.- Dos días después de la histórica derrota por 7-1 ante Alemania, la selección brasileña recibió hoy en su búnker al astro Neymar, quien se recupera de la fractura de una vértebra lumbar sufrida en el partido ante Colombia. El delantero del Barcelona llegó a la concentración de Granja Comary a bordo de un auto, y desató manifestaciones de euforia e histeria adolescente por parte de quienes seguían el entrenamiento del equipo suplente desde las rejas que separan el búnker de un vecino conjunto de viviendas.


BELO HORIZONTE.- Tras su infartante victoria por penales ante Holanda, la selección argentina volvió el jueves a los entrenamientos en su búnker de Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte, de cara a la final de Brasil 2014 del domingo ante Alemania.


El volante Ángel di María, lesionado en cuartos de final contra Bélgica y ausente ante los holandeses, efectuó trabajos físicos al margen. La práctica comenzó con una charla del técnico Alejandro Sabella con el grupo.



BUENOS AIRES.- Dos personas fallecieron por infarto en Argentina, una durante la serie de penales definitorios entre la Albiceleste y Holanda, y otra mientras participaba de los festejos.  Erick Tench, de 16 años, murió en la ciudad de La Banda, mientras miraba con un grupo de amigos el angustiante desenlace por penales. Por su parte, Gustavo Offer, un repartidor de diarios de 45 años, se descompuso en medio de una muchedumbre que celebraba en la calle en Marcos Juárez, una localidad situada a 265 km de la capital provincial.


Rio de Janeiro se prepara para recibir una marea de hasta 100.000 hinchas argentinos para la final de la Copa del Mundo este domingo en el legendario Maracaná, donde el equipo de Messi enfrentará a Alemania.

Los argentinos han sido los hinchas más numerosos en Brasil desde el inicio del Mundial 2014, y aunque la mayoría no tiene entradas para ver los partidos, han seguido a la selección por todo el país.


PORTO SEGURO.- Lukas Podolski recordó el Mundial de Italia 90' en el que Alemania fue campeón tras vencer a Argentina y lo hizo con una foto de él en ese año junto a otra de su estado actual como seleccionado. "El mismo Poldi, el mismo sueño", escribió en Instagram.
BELO HORIZONTE.- Ángel Di María es la gran duda que tiene Argentina para la final ante Alemania. El delantero se lesionó en el duelo frente a Bélgica y pese a que en un principio se daba por descartado por el resto del Mundial, aún hay esperanzas de que se recupere.

El hombre del Real Madrid está siendo constantemente evaluado por el cuerpo médico de la "Albiceleste" y los días que restan para la final del domingo serán clave para saber si estará en condiciones de jugar.



Hong Myung Bo presentó hoy su dimisión como seleccionador de Corea del Sur tras asumir toda la responsabilidad por la eliminación del equipo en la fase de grupos del Mundial de fútbol de Brasil.

"Deseo disculparme ante los aficionados por haberles decepcionado", dijo el ex internacional de Corea del Sur en la sede de la Federacion nacional (KFA). El anuncio causó sorpresa a muchos surcoreanos porque una semana antes la federación había asegurado que rechazó una petición de dimisión de Hong, quien habría declarado que quería cumplir su contrato hasta el campeonato de Asia 2015.


LA HAYA.- Solo después de que dos jugadores rechazaran la propuesta de comenzar la tanda de penales contra Argentina el seleccionador holandés Louis van Gaal encargó el primer tiro a Ron Vlaar. Le pedí a dos jugadores que se hicieran cargo del primer tiro desde el punto penal antes que a Ron Vlaar. Ambos se negaron", reveló la prensa holandesa este jueves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?