EMOLTV

Dueños de Rangers llegan a acuerdo para vender el club a empresarios talquinos

Los hermanos Ricardo y Sebastián Pini dejarán la institución tras una gestión de cerca de cuatro años y que finalizó con el descenso a la Primera B en la última temporada.

10 de Julio de 2014 | 12:46 | Emol
imagen

En la última temporada Rangers bajó a la Primera B del fútbol chileno.

Juan Romo, El Mercurio.
SANTIAGO.- Finalmente la venta de Rangers de Talca se hará realidad luego que los actuales empresarios del club, los hermanos argentinos Ricardo y Sebastián Pini, decidieran vender el club.

Los nuevos dueños del elenco piducano serán un grupo de empresarios de la zona liderados por Ricardo Cruz, Jorge Yunge y Alejandro Parot, quienes ya tienen todo listo para hacerse cargo de la administración de la institución.

La negociación viene desde hace meses y pese a que en un principio los propietarios trasandinos habían descartado la venta, después del descenso del club rojinegro se abrieron a la posibilidad de cambiar de opinión.

Así fue como tras una serie de conversaciones, los hermanos Pini dieron el sí a la operación y después de cerca de cuatro años desde que la escuadra talquina fue adquirida por ellos, en noviembre de 2010, ahora volverá a manos de empresarios locales.

El acuerdo ya está cerrado y este jueves se concretaría la firma para posteriormente anunciar en conferencia de prensa la venta definitiva.

La venta del club no entorpecerá el trabajo que está realizando el entrenador Jorge Garcés, quien fue confirmado al mano del equipo hace ya unas semanas, luego de llegar a finales del Torneo de Clausura para tratar de salvar a Rangers del descenso, algo que finalmente no pudo lograrse.

El estratega ya está conformando el plantel para pelear por el regreso en la Primera B con nuevos refuerzos, entre los que destacan Ezequiel Cacace, Bruno Romo, José Luis Cabión, Rodrigo Brito, Wladimir Herrera y Patricio Gutiérrez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?