EMOLTV

Alexis Sánchez: "El Mundial me cambió la vida, me hizo crecer futbolísticamente"

El delantero lamentó que Chile no pudo llegar más lejos, pero destacó que "nos hemos ganado el respeto de todos. Fue una gran experiencia, tanto para mí y para el equipo".

11 de Julio de 2014 | 17:06 | Emol
imagen

''Ahora estoy en Inglaterra y mi objetivo es seguir aprendiendo''.

AFP
SANTIAGO.- El Arsenal poco a poco ha ido dando a conocer a Alexis Sánchez a sus hinchas y ahora lo hizo con las sensaciones que le dejó el Mundial al delantero chileno.

A través de la segunda parte de la entrevista publica en su sitio web, el elenco inglés le consulta al tocopillano qué significó para él la cita planetaria. Y en su respuesta el atacante fue claro.

"A nivel personal la Copa del Mundo cambió mi vida por completo. Aprendí a atacar y conceptos defensivos. Mi toma de decisiones sobre el terreno de juego ha mejorado mucho también, crecí mucho", explicó.

Sobre lo realizado por la "Roja", el ex Barcelona indicó que "lamentablemente no pudimos avanzar más, pero hicimos lo mejor posible y demostramos que somos un equipo fuerte y con calidad. Siento que nos hemos ganado el respeto de todos. Fue una gran experiencia, tanto para mí y para el equipo".

Alexis también entregó detalles de su decisión de llegar a Inglaterra y reveló que conversó con Gary Medel para conocer aún más el fútbol de la Premier League.

"Gary y yo hablamos sobre el fútbol Inglés. A él le gusta mucho el fútbol de acá, y está haciendo un gran trabajo aquí", manifestó.

Y agregó respecto a su nuevo desafío: "Siempre me ha gustado el fútbol Inglés. Después de haber jugado en Italia, España y Argentina, ahora estoy en Inglaterra y mi objetivo es seguir aprendiendo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?