EMOLTV

Capitán alemán Philipp Lahm se retira de la selección de su país tras ganar el Mundial

Según su representante, el defensa del Bayern Munich venía meditando esta decisión desde el año pasado.

18 de Julio de 2014 | 06:39 | AFP
imagen

Lahm levantando la Copa del Mundo. La final en Brasil fue su último partido con la selección alemana.

NYT

BERLÍN- El defensa y capitán de la selección campeona del mundo, el alemán Philipp Lahm, decidió dejar el equipo nacional de Alemania, según anunció el viernes el agente del jugador a la agencia SID, filial de la AFP, confirmando una información publicada por el diario Bild.


Este inesperado anuncio tendrá efecto inmediato, menos de una semana después del triunfo de Alemania en la final contra Argentina disputada el pasado domingo en Río de Janeiro.


"Es un buen momento para mí" después de este título, declaró el jugador del Bayern Munich, citado por su agente Roman Grill.


Lahm, de 30 años, jugó 113 partidos y ha marcó 5 goles defendiendo a su selección. Además, subrayó que abandonaba la Mannschaft "en plena armonía" con la Federación Alemana de Fútbol (DFB).


Su decisión de parar su carrera internacional maduró durante la temporada pasada. "Entonces tomé para mí la decisión de que el Mundial de Brasil sería mi último torneo", dijo Lahm, siempre según su agente.


Philipp Lahm era considerado el líder indiscutible de la selección de Alemania y la mano derecha del seleccionador Joachim Löw.


A partir de ahora, el defensa continuará su carrera con el Bayern Munich, club con el que tiene contrato hasta 2018.


Lahm le comunicó su decisión a Löw el lunes en el desayuno, al día siguiente de ganar el Mundial frente a Argentina.


El presidente de la DFB Wolfgang Niersbach fue informado este viernes por la mañana.


"Le he dado las gracias por 10 años excepcionales. Ha sido un periodo muy bueno el que he pasado con la DFB", aseguró Lahm.


Niersbach, por su parte, afirmó que "no había posibilidad alguna de que (Lahm) cambiara de opinión".


Según el directivo, el futbolista era para la selección "no solo un jugador extraordinario pero también un modelo a seguir".


"Le he agradecido todo lo que ha aportado", declaró el presidente de la Federación Alemana de Fútbol.


Incluso la canciller alemana ha dado su opinión al respecto.


"Me gustaría expresar (a Lahm) mi más profundo respeto por todo lo que ha hecho por el equipo nacional", declaró Angela Merkel, en Berlín, cuando la preguntaron por el tema en su tradicional rueda de prensa de los viernes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?