EMOLTV

Tour de Francia: Navardauskas gana bajo la lluvia y Nibali mantiene distancia como líder

El lituano cruzó primero que todos la meta en Bergerac. Por su parte, el líder italiano permanece a 7 minutos de distancia de sus perseguidores.

25 de Julio de 2014 | 11:32 | DPA
BERGERAC.- El lituano Ramunas Navardauskas se impuso hoy en la décimo novena etapa del Tour de France de ciclismo y el italiano Vincenzo Nibali mantuvo los siete minutos de ventaja sobre sus perseguidores para dar un paso más hacia la victoria final.

Tras 208,5 kilómetros, Navardauskas cruzó la meta en Bergerac en solitario, siete segundos antes que sus perseguidores. El lituano atacó a falta de diez kilómetros en una jornada marcada por la lluvia y el pelotón no pudo atraparlo en los metros finales.

Nibali conquistará el domingo su primer Tour de France salvo sorpresa mayúscula. A falta de dos jornadas, el italiano cuenta con 7:10 minutos sobre el francés Thibaut Pinot, 7:23 sobre el galo Jean Christophe Peraud y 7:25 sobre el español Alejandro Valverde.

A 2,2 kilómetros hubo una caída masiva, pero las diferencias no contarán para la clasificación general.

Mañana se disputará la penúltima etapa del Tour 2014, una contrarreloj de 54 kilómetros entre Bergerac y Perigueux. A priori, Nibali debería mantener sin dificultades el maillot amarillo, siendo las otras plazas del podio lo que habría en juego en la lucha contra el reloj.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?