EMOLTV

Lasarte feliz tras triunfo ante O'Higgins: "No va a ser fácil para cualquier equipo ganar aquí"

El técnico de Universidad de Chile aprovechó también de destacar la gran actuación de Gustavo Canales y reconoció que la llegada de Ángelo Henríquez sigue en pie.

26 de Julio de 2014 | 19:06 | Emol
imagen
Photosport.

SANTIAGO.- Era una cancha difícil. Ante un rival que también había ganado en el debut. Martín Lasarte lo sabía y quizás ahí radica su felicidad tras el triunfo ante O'Higgins. Un 3-1 que le permite a Universidad de Chile seguir en la cima del Torneo de Apertura una semana más.

"Tal como dijo Gustavo Canales, no va a hacer fácil para cualquier equipo ganar aquí. Nosotros lo conseguimos. Ojalá lo podamos utilizar para sacar diferencias en el futuro", afirmó el DT uruguayo en la zona mixta el Estadio El Teniente de Rancagua.

Así, pese a que el triunfo fue por el mismo resultado que la semana pasada ante Cobresal la sensación es diferente. "Hoy fue más de pelea e intensidad. No tuvimos el mismo caudal de juego que el fin de semana anterior. A veces hay que calzarse el smoking otras veces el overol. El tercer gol resolvió todo hoy", agregó el charrúa.

Por eso también Lasarte reconoce que aún hay cosas por mejorar. "Es cierto que hubo cierta relajación. Cierto cansancio. Es peligroso dejar venir al rival pero a veces no se puede parar. Hoy lo resolvimos bien tras el gol de ellos".

Pero el DT ya piensa en lo que viene. En Santiago Wanderers la próxima semana en el Estadio Nacional y también en el posible último refuerzo: Ángelo Henríquez. Yo lo veo complicado pero sigue en pie. Tenemos un plantel competitivo. Estoy conforme. Sí Henríquez se concreta bienvenido sea porque es un futbolista de la casa", explicó.  

Otras frases de Martín Lasarte


Gustavo Canales. Está es su gran ilusión, vino para esto. Está haciendo un esfuerzo bárbaro para lograrlo y estar acá. El otro día hizo un partido brillante y no convirtió. Él metió los goles en los momentos importantes.


Mathias Corujo. Es un jugador que ha tenido la fortuna de jugar en equipos importantes como Peñarol y Cerro Porteño. Vino para esto. Para ser una salida, su aporte en el gol tampoco es poco. Controló bien a su rival.


Patricio Rubio. Nuestra intención era sacarlo de esa desconcentración y hoy se notó. Hizo un buen partido y sigue demostrando que es un jugador útil.

José Rojas. Él es el capitán. Hoy fue quizás el más alentó a los que son nuevos. Sólo está pagando el precio de. Un jugador mundialista va a tener su lugar obviamente.

Cristián Suárez. Lo habíamos visto en una selección juvenil. No pudimos concretarlo en el pasado hoy tenemos la suerte de tener aquí. Él tiene la capacidad para jugar de lateral, de marcador. Yo lo veo bien. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?