EMOLTV

El chileno Carlos Oyarzún termina 21° en el prólogo de la Vuelta a Portugal

El pedalero del equipo Efapel cumplió un buen cometido en la contrarreloj de 6,8 kilómetros. El ganador fue el español Víctor de la Parte.

31 de Julio de 2014 | 15:26 | Emol
imagen

El español Víctor de la Parte en podio de los ganadores.

@cycling_passion, vía Twitter

FAFE, Portugal.- El español del equipo Efapel, Víctor de la Parte, ganó este miércoles el prólogo de la Vuelta a Portugal y es el primer líder de la carrera lusa, donde su compañero chileno Carlos Oyarzún se ubicó en el puesto 21 de 138 ciclistas.


De la Parte anotó un registro de 9 minutos, 11 segundos y 589 milésimas para los 6,8 kilómetros, superando por 3,857 segundos a su compatriota Gustavo Veloso (OFM/Quinta da Lixa) y por 9,581 segundos al también español Luis León Sánchez (Caja Rural).


Oyarzún, en tanto, fue uno de los primeros en salir a la ruta y cumplió a cabalidad en una especialidad que conoce muy bien y que lo ha llevado al medallero panamericano en varias oportunidades.


El chileno, que ha sido el único representante de su país en una "grande" (Giro de Italia 2011), finalizó a 32,129 segundos de De la Parte.


La primera etapa de la Vuelta a Portugal se disputará este jueves entre Lousada y Maia, con un total de 183,5 kilómetros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?