EMOLTV

Magnasco confirma oferta de la UC: "Siempre voy a querer regresar"

El lateral del Groningen holandés es una de las opciones que maneja Julio César Falcioni para suplir la partida de Enzo Roco al fútbol español.

01 de Agosto de 2014 | 09:30 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Magnasco quiere regresar a la UC.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la confirmación de la salida de Enzo Roco, Universidad Católica quedó con el problema de perder un hombre para su última línea. Es aquí donde apareció el nombre de un viejo conocido, Stefano Magnasco, como opción para reforzar a los cruzados.

Y es el mismo jugador quien desde Holanda, donde actualmente defiende al Groningen, confirma a Emol que ya recibió la oferta del conjunto de la precordillera, ese que dejó en el 2012, y que ahora lo necesita de vuelta.

"Me comuniqué con el 'Tati' (José María Buljubasich, gerente deportivo) y me preguntó si estaba dispuesto a volver. Y obvio, siempre voy a querer regresar al equipo de mis amores", señala el lateral derecho que se formó en la cantera de los universitarios.

Eso sí, el jugador es consciente de que no será nada fácil. "En un inicio acá se opusieron completamente a toda opción de dejarme partir. Vamos a ver qué pasa ahora. Aún me queda un año de contrato y lo que quiere la UC es llevarme a préstamo", explica.

El interés de Magnasco por regresar a la Universidad Católica pasan porque desea tener mayor continuidad. Después de un buen arranque en la Eredivisie holandesa, el chileno fue relegado al banco de suplentes y hay que remontarse hasta el 1 de febrero de este año para encontrar su última aparición.

En total, desde que arribó a Europa sólo ha jugado 31 partidos, por lo que espera tener una revancha y volver a jugar en San Carlos de Apoquindo.

"Para nada sería un retroceso en mi carrera el volver, sólo que quiero tener más oportunidades de jugar", sentencia el lateral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?