EMOLTV

Delegación chilena abre su participación en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo

La delegación compuesta por 16 deportistas nacionales buscará subirse al podio y mejorar sus marcas en la decimo sexta edición del certamen que se disputa en Sao Paulo.

01 de Agosto de 2014 | 16:42 | Emol
imagen

Iván López aparece como una de las esperanzas de medalla de Chile.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este viernes comienza en Sao Paulo la décimo sexta versión del Campeonato Iberoamericano de Atletismo. El certamen contará con una delegación chilena compuesta por 16 deportistas la cual luchará por subirse a lo más alto del podio y mejorar sus marcas en la pista del estadio "Ícaro de Castro Melo".

Entre los grandes exponentes nacionales aparecen Natalia Duco (Bala) e Iván López (1.500 metros), quienes llegan a la ciudad paulista con la obligación de demostrar su nivel y validar los números que lo sitúan como líderes en marcadas de sus series respectivamente. 

Sin embargo, no serán los únicos y junto a ellos también aparecen otros grandes exponentes como el decatleta Gonzalo Barroilhet, Karen Gallardo en el Disco y el fondista Víctor Aravena, los cuales también lucharán por subirse al podio. 

Algo que comparten Roberto Sáez y Odette Palma (martillo),  el steeplechista Mauricio Valdivia, Tomás Squella (800 metros), Fernanda Mackenna (400 metros), Carolina Castillo (héptatlon), Carlos Díaz (1.500 metros), Daniel Zupeuc (garrocha), Matías Dellaserra (decatlón) y Yerko Araya (marcha).

Como delegación Chile intentará además escalar en su clasificación histórica, la cual lo sitúa en la octava posición entre 29 países con 72 medallas en total (19-25-28).

Y la acción inicia este viernes en Sao Paulo con la participación del 'recordman' chileno Iván López en la prueba de 3.000 metros planos. "Mañana hay que salir a buscar medalla y ojalá de oro", apuntó el nacional sobre las expectativas para el debut.

Por su parte Duco, la última en integrarse a la delegación nacional, apuntó que "voy a salir a ganar como una guerrera, para ser la mejor" y valoró la importancia de este tipo de torneos. "Acá hice mi mejor marca siendo juvenil (18,65) y ésta sería mi cuarta medalla Iberoamericana", cerró.




















EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?