EMOLTV

Primera B: Everton inicia con el pie derecho e Iberia se estrena con contudente triunfo

El cuadro de Luis Marcoleta no tuvo problemas para imponerse por 2-0 a Coquimbo en Valparaíso. Temuco, San Luis y Concepción también ganaron en el debut.

03 de Agosto de 2014 | 20:38 | Emol
imagen

Everton celebró en su retorno a la Primera B.

El Mercurio

SANTIAGO.- Fue un regreso feliz. Everton comenzó con el pie derecho su campaña en la Primera B y se impuso por 2-0 a Coquimbo Unido este domingo en la primera fecha del certamen.

El cuadro dirigido por Luis Marcoleta respondió al cartel de favorito y no tuvo problemas para quedarse con el triunfo en Valparaíso. Maximiliano Ceratto (14') y Francisco Silva (41') fueron los autores de los goles.

En Viña del Mar saben que el camino es largo pero se llenan de confianza. Everton se armó para subir y ya comienza a soñar.

Iberia tuvo un debut soñado

Iberia comenzó este domingo su nueva etapa en el profesionalismo. Lo hizo con un triunfo por 3-1 ante Santiago Morning que desató la celebración en Los Ángeles.

Los sureños tuvieron un estreno soñado y con los goles de Fabián Torres (6'), Miguel Ángel Orellana y Eduardo Navea se subieron a lo más alto de la tabla. El descuento bohemio llegó en los pies de Gonzalo Reyes (93').

Temuco también ganó. El cuadro del argentino Pablo Abraham se impuso por 2-1 a Lota Schwager y sumó su primera victoria en el certamen. Sebastián Páez y Claudio Latorre marcaron para los albiverdes. Luis Fernández convirtió para la visita.

Por su parte, San Felipe y Copiapó no se sacaron ventajas e igualaron 1-1 en el Valle del Aconcagua. El tanto de los nortinos fue convertido por Camilo Melivilú (90') y el de los locales llegó en los pies de Gustavo Lanaro (91').

San Luis y Concepción también sueñan

Este sábado La Serena no pudo dejar atrás la mala campaña y cayó en su debut. El verdugo fue San Luis que se impuso por 1-0 con un gol del argentino Gonzalo Abán.

Quien si pudo hacer valer la localía fue Deportes Concepción. El elenco de la octava región derrotó por 2-1 a Curicó Unido. Luis Alegría y Matías Sarraute fueron los autores de los goles locales. Patricio Schowb descontó para la visita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?