EMOLTV

Luis Suárez declaró por más de cinco horas para pedir una rebaja de su castigo

El uruguayo compareció ante el Tribunal Arbitral del Deporte con el fin de disminuir la sanción impuesta en el Mundial por morder a un rival. La decisión final se tomará la próxima semana.

08 de Agosto de 2014 | 12:31 | AFP
imagen

Luis Suárez.

EFE
LAUSANA.- El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tomará una decisión sobre la suspensión del uruguayo Luis Suárez "lo antes posible, probablemente antes del fin de la semana próxima", anunció el organismo este viernes, después de haber escuchado al futbolista y a sus abogados.

En principio la decisión sólo se comunicará a las partes implicadas. "El fallo completo del tribunal se ofrecerá en una fecha posterior y publicado por el TAS", señaló el organismo en un comunicado.

Suárez mordió al italiano Giorgio Chiellini en un partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil, por lo que fue sancionado por la FIFA con cuatro meses de prohibición de actividades relacionadas con el fútbol y nueve partidos de suspensión con su selección.

El delantero uruguayo estuvo en el TAS este viernes durante cinco horas y compareció junto a sus abogados para intentar obtener una reducción de la suspensión.

Suárez, de 27 años, es una de las mayores estrellas del fútbol mundial y viene de firmar una excelente temporada con el Liverpool, con 31 goles en 33 partidos. Su rendimiento propició su incorporación este verano al Barcelona, que le ha fichado por cinco temporadas en un traspaso cifrado en unos 80 millones de euros.

La apelación al TAS la hicieron de forma conjunta el jugador, la federación uruguaya y el Barcelona, precisó el comunicado del tribunal.

Si el TAS no reduce la sanción, el debut del uruguayo con la camiseta del Barcelona no se producirá hasta al menos el 25 de octubre, un día antes del primer Clásico de la temporada 2014-2015 ante el Real Madrid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?