EMOLTV

Hans Podlipnik accedió a las semifinales del torneo de tenis Futuro 11 de Alemania

El tenista chileno se impuso con claridad al germano Bastian Wagner por parciales de 6-3 y 6-1, en poco menos de una hora de partido.

08 de Agosto de 2014 | 14:01 | UPI
imagen

El tenista chileno Hans Podlipnik.

LUN

SANTIAGO.- El tenista chileno Hans Podlipnik (223° de la ATP) avanzó este viernes a las semifinales del Futuro 11 de Alemania, que se disputa en la localidad de Friedberg, tras derrotar en sets corridos al jugador local Bastian Wagner (837°).

La segunda raqueta nacional plasmó en su duelo de cuartos su mayor experiencia y con un inteligente juego de fondo se impuso con claridad al germano, por parciales de 6-3 y 6-1, en poco menos de una hora de partido.

Por el paso a la gran final, el santiaguino y primer cabeza de serie del torneo se verá las caras este sábado con el también alemán Yannick Maden (474°), tercer sembrado, quien superó hoy a su compatriota Lukas Finzelberg (1.324°) por 6-3, 3-6 y 6-2.

Podlipnik acumula cuatro títulos en la presente temporada: los Futuros 7 y 8 de Egipto, el, F2 de Chile y el F8 de España.

La otra semifinal en Friedberg estará protagonizada por el francés Remi Boutillier (494°), cuarto favorito, y el checo Michal Schmid (454°), segundo preclasificado.

El Futuro Alemania 11 se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del TC Friedberg E.V. y reparte 10 mil dólares en premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?