EMOLTV

Buljubasich confirma continuidad de Meneses y descarta ofertas por Toselli y Tomás Costa

El gerente técnico de la UC explicó la situación del volante y adelantó que se sumara al grupo para enfrentar el Torneo de Apertura.

08 de Agosto de 2014 | 19:03 | Emol
imagen

Meneses deberá ganarse un lugar en el equipo de Julio Cesar Falcioni.

El Mercurio

SANTIAGO.- En Universidad Católica no hubo contrataciones en el cierre de libro de pases pero si sorpresas. Y es que el cuadro universitario confirmó la continuidad de Fernando Meneses para el segundo semestre pese a que en un momento estaba descartado.

La inscripción del mediocampista tras expresa petición del técnico Julio Cesar Falcioni terminó por sellar una teleserie que había comenzando hace algunos meses, con el anuncio de que el jugador dejaría la tienda cruzada.

Sin embargo, el panorama cambió y la continuidad de Meneses fue zanjada este viernes por el gerente técnico del club, José María Buljubasich, quien en conferencia de prensa explicó que "me gustaría ser claro porque se dijeron muchas cosas".

El Tati agregó que "con Fernando, cuando terminó el campeonato pasado y le quedaban seis meses de contrato, llegamos a un acuerdo para que el club flexibilizara la salida. Llegó el Cuerpo Técnico nuevo posterior a esa decisión, y una de sus determinaciones era trabajar con jugadores que tengan un 99% o 100% de posibilidades de continuar todo el año con nosotros".

Así, pese a que llegaron algunas ofertas, "fue el propio jugador quien optó por no tomarlas o no se concretaron y al estar el libro de pases en Chile cerrado, Fernando va a ser incorporado al grupo que esta a disposición del técnico", concluyó.

Sin embargo, el de Meneses no fue el único tema que trató el ex arquero este viernes en San Carlos de Apoquindo y aprovechó también de explicar la actual situación de Cristopher Toselli.

Y el directivo fue claro. "Tenemos que trabajar con cosas concretas y no sucedió nada con respecto a Cristopher. Lamentablemente volvió del Mundial con una lesión, la cual arrastró varios días. Lo veo entrenando muy bien, con ganas. Hubo conversaciones, pero nada concreto", afirmó.

Lo mismo ocurrió sobre la posible partida del volante Tomás Costa. "Él tiene una claúsula y no ha llegado nada", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?