EMOLTV

Claudio Bravo tuvo una tranquila jornada en goleada del Barcelona

El portero chileno jugó 59 minutos en el triunfo por 6-0 sobre León de México. Además, debutó Luis Suárez y regresó a las canchas Neymar.

18 de Agosto de 2014 | 18:03 | Emol
imagen

Bravo tuvo un par de inervenciones en el primer tiempo.

Agencias.

SANTIAGO.- Claudio Bravo tuvo su segunda oportunidad de mostrarse en el Barcelona y fue titular en la goleada 6-0 de los catalanes sobre León de México por el tradicional trofeo Joan Gamper.

El portero chileno no pasó sobresaltos y sólo en el primer tiempo vio acción en un par de ocasiones en que los mexicanos llegaron hacia el área blaugrana. Fue una actuación totalmente distinta a la que tuvo la semana pasada cuando cometió un grosero error que terminó en gol del Napoli.

Bravo fue reemplazado a los 59 minutos por Jordi Masip y antes del cotejo había sido presentado ante todo el Camp Nou en la ceremonia que todos los años realiza el conjunto culé.

Y el 6-0 de los catalanes tuvo como gran atractivo el debut del delantero uruguayo Luis Suárez como flamante jugador de la escuadra que dirige Luis Enrique. En el minuto 76 el charrúa ingresó por Rafinha y se ganó una tremenda ovación de la hinchada local.

Cabe recordar que el atacante sudameriano sólo puede jugar este tipo de partidos amistoso y entrenar con el Barcelona ya que aún está cumpliendo el castigo de la FIFA que le prohíbe participar en compromisos oficiales hasta fines de octubre.

Además, el lance marcó el regreso a las canchas de Neymar quien no veía acción desde los cuartos de final del Mundial Brasil 2014 cuando salió lesionado y se perdió los últimos dos cotejos del Scratch.

Y el ex Santos regresó con todo ya que fue el autor de dos de los cinco goles catalanes. Las otras conquistas fueron obra de Lionel Messi, de Munir en un par de ocasiones y de Sandro en los minutos finales.

Ahora, Barcelona se prepara para el debut en la Liga española 2014-2015 cuando el próximo domingo se enfrente al Elche del defensa chileno Enzo Roco. Con la lesión del alemán Marc André Ter-Stegen, hay muchas chances de que Bravo sea el meta titular en ese cotejo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?