EMOLTV

Históricos de la UC critican conducción de Falcioni y a Buljubasich

La mala campaña del cuadro cruzado ha rebrotado los cuestionamientos a la labor de la dirigencia. Leopoldo Vallejos, Alberto Foullioux y René Valenzuela se descargan.

19 de Agosto de 2014 | 10:33 | Emol
imagen

Son los blancos de las críticas.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La mala campaña que está realizando Universidad Católica terminó por colmar la paciencia de los hinchas y también de históricos ex jugadores del cuadro de la precordillera.

Seis puntos de 15 posibles en el Torneo de Apertura y muy cerca de ser eliminados en la fase grupal de la Copa Chile preocupan a los seguidores del conjunto universitario.

Y las críticas recaen en dos personas en específico: el técnico Julio César Falcioni y la dirigencia personalizada en el gerente deportivo José María Buljubasich.

"Falcioni llegó a la Católica con un desconocimiento total de lo que es el club, de sus necesidades y de su forma de sentir el fútbol. Y es grave que eso no lo visualizaran los dirigentes ni el gerente técnico", señala Leopoldo Vallejos a El Mercurio.

El otrora portero cruzado agregó que "se cometió el mismo error que cometió Colo Colo en los últimos años: traer entrenadores de afuera que no tienen idea del fútbol chileno ni de la identidad de los clubes nacionales".


Por su lado, Alberto Foullioix, ex volante cruzado, señaló que "los dirigentes y la gerencia técnica en específico -cargo que desempeña José María Buljubasich- deben salir a responder por el mal momento que vive el equipo. Es cierto, el campeonato recién comienza y hay margen para una reacción. Pero en el momento actual, se deben dar explicaciones al hincha", dijo.

Otro que también toma la palabra es René Valenzuela. "Creo que los dirigentes no formaron un equipo para campeonar. No tengo idea cuál es el plan de Cruzados. Tal vez hacer caja para que en otros dos años la UC pelee la Copa Libertadores, pero por las contrataciones que se hicieron este año, difícilmente pueda aspirar a pelear el título local".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?