EMOLTV

Pekerman seguirá al frente de la selección colombiana hasta el Mundial de Rusia

El adiestrador argentino firmó un contrato por otros cuatro años con la escuadra cafetera a la que llevó a los cuartos de final en Brasil 2014.

19 de Agosto de 2014 | 09:08 | AP
imagen

Pekerman lo pensó y decidió seguir en Colombia.

Reuters
BOGOTA.- El técnico argentino José Néstor Pekerman seguirá al frente de la selección colombiana de fútbol, anunció el martes temprano la Federación Colombiana.

Pekerman firmó por cuatro años, hasta el próximo Mundial, reveló el presidente de la entidad Luis Bedoya.

EL estratega de 64 años de edad llevó a Colombia a los cuartos de final en el Mundial en una campaña sin precedentes.

El nuevo contrato del seleccionador tendría un incremento salarial acorde a los logros conseguidos y por alcanzar en el nuevo ciclo que tiene como prioridades las dos Copa América (Chile-2015 y Estados Unidos-2016), la próxima Eliminatoria Sudamericana, que esta vez incluirá a Brasil, y la clasificación para la edición 21 del Mundial.

El estratega continuará en Colombia pese a los problemas familiares que tiene en Argentina.
 
El buen ofrecimiento económico, el respaldo de los hinchas, las garantías para el trabajo y el apoyo de jugadores como James Rodríguez y Falcao García, quienes admitieron que "gracias a él logramos una mentalidad más ganadora y proyectamos mejor nuestro talento", serían las claves para el sí del entrenador, que desde antes del Mundial aseguró que "estoy a muerte con Colombia".

En septiembre empezará el nuevo ciclo con el partido amistoso en Miami frente a Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?