EMOLTV

Falcioni cree que para mejorar la UC debe ser más "equilibrada, segura y contundente"

El técnico cruzado también analizó el duelo ante River Plate de Uruguay por la Sudamericana. "Hay que tener toda la concentración en los 180 minutos para conseguir el pase", sostuvo.

19 de Agosto de 2014 | 15:31 | Emol
imagen

No ha dado con la regularidad.

José Alvújar, El Mercurio.
SANTIAGO.- Universidad Católica registra un irregular inicio del Torneo de Apertura y está en el puesto 12°, por eso sabe que el duelo ante River Plate de Uruguay, por la Copa Sudamericana, servirá para levantar cabeza.

Y de cara al partido de este jueves en San Carlos de Apoquindo, su entrenador Julio César Falcioni aseguró que deben mejorar si quieren quedarse con la victoria.

"Hay que tener toda la concentración en los 180 minutos para conseguir el pase, no hay otra especulación. Para conseguirlo hay que ser equilibrado, seguro y tener contundencia", dijo.

Sobre la llave ante el elenco charrúa, el DT argentino sostuvo que "siempre hay revancha de querer hacer lo mejor y de conseguir un mejor resultado. Es un partido de 180 minutos, siempre en el primer partido es difícil encontrar una definición".

Y agregó: "Tendremos un adversario con experiencia, han jugado solo un partido oficial. Tiene velocidad por los costados, muy buena altura y deberemos tener mucho cuidado en ciertos aspectos".

Respecto a lo mostrado por la UC en el inicio del Apertura, Falcioni indicó que "no hemos conseguimos los resultados que pretendíamos, pero en los partidos con Ñublense e Iberia en Copa Chile el equipo creó muchas opciones y superó al adversario, ni hablar contra Cobreloa".

Además, añadió que "ante Wanderers nos preocupó el apuro y la aceleración que se mostró, sobre todo en el segundo tiempo. Debemos tener cuidado para que ese tipo de situaciones no nos pase".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?