EMOLTV

Huachipato queda con la primera opción de seguir en la Sudamericana

El cuadro acerero se impuso por 3-1 en el CAP en un duelo donde la ventaja pudo ser más amplia. Andrés Vilches, autor de dos goles, fue la gran figura de los acereros.

20 de Agosto de 2014 | 09:53 | Emol
imagen

Andrés Vilches autor de dos goles fue la gran figura del triunfo.

Photosport

SANTIAGO.- Huachipato dio un paso importante este martes. El cuadro acerero pasó por arriba de San José en casa y con un triunfo por 3-1 quedó con la primera opción de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

El equipo de Mario Salas comprendió desde un comienzo que gran parte de sus chances de avanzar se las jugaba en el CAP y salió a arrasar a su rival. Tan así que antes de los dos minutos ya ganaba con un gol de cabeza de Andrés Vilches.

La actitud se mantendría con la ventaja en el marcador. Huachipato era un equipo desatado. Ezquerra pasaba un lado, Rodríguez por el centro, Simón por derecha, y el mediocampo boliviano era incapaz de recuperar el balón sin faltas.

Los bolivianos no le encontraban la vuelta a un equipo al que lo único que le pesó a veces fue la ausencia de Francisco Arrué. La presencia del veterano volante le da al cuadro sureño la pausa que hoy no tuvo y que le faltó a veces para definir mejor las jugadas.

Ya en la segunda etapa, el cuadro local volvería a golpear en el comienzo. Esta vez fue Leandro Delgado el que apareció y con un bombazo inatajable para Carlos Lampe convertiría el segundo de la noche para Huachipato y comenzaría a sellar la victoria.

Poco importó el descuento de penal de Mauro Bustamante tras un innecesario penal de Leaonardo Povea. Hoy Huachipato fue superior en todos los frentes y lo demostraría otra vez antes del final.


Fue a los 73'. Andrés Vilches se anticipó a todos en el área boliviana y convirtió el segundo de la noche y el 3-1 definitivo con un puntazo en el área. Luego el marcador no se movería más y llegarían los abrazos para un equipo que ganó bien.

Huachipato viajará ahora con los tres puntos y una diferencia de dos goles a Oruro para la vuelta de la próxima semana. El primer paso ya está dado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?