EMOLTV

Prensa inglesa: Alexis fue una "amenaza y mejor jugador" ante Besiktas

Pese a que no brilló, los medios británicos destacan la rapidez y gran peligro que generó en el primer tiempo. Eso sí, señalan que debiera centralizarse en el ataque.

20 de Agosto de 2014 | 09:48 | Emol
imagen

Destacaron su rapidez.

AP.

SANTIAGO.- Pese a que Alexis Sánchez no tuvo una de sus mejores actuaciones ayer en el empate sin goles de su Arsenal ante el Besiktas por la ida de la fase previa de la Champions 2014-2015, fue destacado como el jugador más importante de su equipo.

La prensa británica le dio la calificación más alta de los "Gunners" y resaltó la rapidez y peligro que llevó por la banda derecha, sobre todo en el primer tiempo.

El Telegraph apuntó que "Alexis Sánchez fue especialmente peligroso por el costado derecho del Arsenal y pronto se creó dos buenas ocasiones de gol", haciendo alusión a los pases que le dio a Giroud y que no terminaron en anotación.

Para el London Evening News, "siempre fue una amenaza en el contraataque con su ritmo y rapidez, y puso pases peligrosos. Fue reemplazado 15 minutos antes del final".

El periódico Express agrega que "era generalmente la salida para los contraataques del Arsenal y dos veces podría haber dado su primer golpe e incluso hasta un gol para el Arsenal".

Un poco más crítico fue el Mirror que lo calificó con nota 6, la mejor de su equipo. "Mejor que su actuación del fin de semana, pero aún no logra brillar". Asimismo, el Daily Mail le puso un 5,5 y señaló que fue "peligroso en el flanco derecho, pero a menudo se aferró a la pelota demasiado tiempo antes de perderla".

Finalmente, The Guardian resalta la labor del tocopillano por la banda derecha, pero le recomienda a Arsene Wenger a utilizarlo por el centro del ataque.

"Una vez que Theo Walcott vuelva al equipo se espera que el chileno se moverá al centro del ataque, lo que significaría que Giroud vaya al banco de sustitutos. A la sombra de Lionel Messi en el Barcelona, Sánchez fue desterrado en su mayoría demasiado al costado, pero, como lo demostró en la Copa Mundial, un papel en el centro le conviene".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?