EMOLTV

Sampaoli está "sorprendido" por negativa de Rodríguez pero seguirá considerándolo

Felipe Correa, gerente de selecciones, recalcó que el volante suizo-chileno debió haber sido influenciado para rechazar a la "Roja".

21 de Agosto de 2014 | 13:10 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

El volante suizo-chileno Francisco Rodríguez.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con gran "sorpresa" se tomó el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, la negativa del volante suizo-chileno Francisco Rodríguez de aceptar la nominación para los próximos amistosos de la "Roja".

Así lo reveló el gerente de selecciones, Felipe Correa, quien señaló que el DT "está sorprendido pero no molesto" por la decisión del volante.

Y a pesar de esta respuesta negativa de Rodríguez, Sampaoli "seguirá considerándolo seleccionable y mantendrá observándolo.

Además, Correa apuntó que la sorpresa de la ANFP pasa porque el mismo jugador les envió un correo electrónico apenas fue convocado y donde se mostraba muy alegre y complacido.

A esto se suma que Alejandro Tocalli y Alfredo Grelak se reunieron con él y su familia en Suiza y que siempre se mostró "proactivo" para realizar los trámites de nacionalidad y visa.

Ante esto, el funcionario del ente rector señaló que "debe haber sido aconsejado por otras personas para rechazar la citación".

Además, Correa señaló que ante la ausencia de Rodríguez el DT no llamará a nadie más del extranjero, por lo que se mantendrán los 17 nominados del medio internacional. Así mismo, adelantó que el próximo lunes se entregarán los nombres de los convocados del medio local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?