EMOLTV

A 4 días del cierre de pases en Europa, Enzo Roco aún está en duda

El defensa chileno está a la deriva ya que el cuadro español debe reunir 15 millones de dólares antes del 1 de septiembre para poder ocupar a sus refuerzos.

27 de Agosto de 2014 | 10:07 | Emol
imagen

Roco en el Elche.

EFE
SANTIAGO.- El jueves 31 de julio el Elche hacía oficial la contratación del defensa chileno Enzo Roco, quien llegó a préstamo por un año proveniente de la Universidad Católica.

Fue presentado, e incluso anotó un gol en su debut en un amistoso de pretemporada. Sin embargo, hoy el panorama es totalmente opuesto. Primero, no pudo jugar en el estreno de la Liga ante el Barcelona, y a 4 días del cierre de pases en Europa el zaguero nacional aún no sabe si podrá jugar en el equipo alícantino.

La razón es que el Elche no tiene cómo demostrar que tiene dinero para solventar sus gastos durante la temporada. Esto afecta a Roco y a tras tres incorporaciones que realizaron.

Para que el cuadro del chileno sea habilitado por la Liga española para hacer fichajes debe juntar 12 y 15 millones de dólares antes del 1 de septiembre. Si no logra reunir ese dinero, se quedará sin poder inscribir a sus refuerzos, entre los que se cuenta Enzo Roco.

Como una forma de mejorar sus cuentas, en los últimos días el club ha prescindido de los servicios de tres jugadores: Sapunaru, Toño y Diego Rivas. Pese a que en el programa de control presupuestario se establece una parte de los salarios de estos, se ha aligerado la nómina en su conjunto global.

Si antes del 1 de septiembre no se logra arreglar el asunto económico, el Elche se quedará con 17 jugadores en su plantel profesional, y Roco con la incertidumbre de no saber qué pasará con él.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?