EMOLTV

Los seis partidos que tienen a la UC en crisis y a Julio César Falcioni con un pie fuera del club

El cuadro cruzado completará este fin de semana un mes sin ganar. El último triunfo fue el 02 de agosto ante Cobreloa.

28 de Agosto de 2014 | 09:15 | Emol
imagen

Casi un mes sin abrazos, sólo sufrimientos.

AP
SANTIAGO.- Universidad Católica está en crisis. El cuadro cruzado está ya fuera de la Sudamericana, nula opción de pelear por el título del Apertura y pidiendo ayuda para optar a la segunda ronda de la Copa Chile.

Y todo esto en menos de un mes, porque después del triunfo del 02 de agosto ante Cobreloa, el cuadro de la precordillera no supo más de victorias y se vino una hilera de derrotas y un sólo empate. En suma, son seis partidos que tienen a Julio César Falcioni con un pie fuera de la UC.

El primer traspié ocurrió el 9 de agosto en Chillán. Ese día el equipo comenzó a mostrar sus primeros bemoles y cayó derrotado ante Ñublense 2-1 .

Ese fue el comienzo de los problemas para Falcioni y su equipo, porque desde ese momento sólo tropiezos ha tenido el conjunto estudiantil.

Esa misma semana, el miércoles 13 la UC no puede en casa con el humilde Iberia  y sólo empata, con lo que queda con un pie y medio fuera de la Copa Chile. En rigor, éste fue el último punto que obtuvo Falcioni hasta hoy, porque de ahí se sumaron cuatro derrotas seguidas.

El primero en darle un fuerte cachetazo fue Wanderers en San Carlos  el pasado 17 de agosto. Los caturros dejaron en evidencia todos los dilemas cruzados y con un solitario gol de Jorge Luna vencieron como visita a un equipo que comenzaba a derrumbarse.

De ahí vino el debut internacional en la Copa Sudamericana. Se suponía que era la puerta de escape para una crisis que estaba a la vista. Pero no, ese duelo con River del jueves 21 de agosto no hizo más que ponerle más bencina al fuego. Católica cayó de local 1-0 , lo que empezó a encender el mal momento y las críticas comenzaron a aumentar.

La penúltima palada se la puso Palestino el fin de semana pasado. Católica comenzó ganando el duelo, pero con un juego poco vistoso y en el segundo tiempo los árabes dieron vuelta el partido y terminaron ganando 2-1 , a una escuadra cruzada que comenzaba a hundirse.

Así, muy tumbados llegaron al duelo de vuelta por la Sudamericana con la ilusión de obtener un resultado que los sacara de la crisis y de paso los metiera en la segunda ronda de la Sudamericana. Pero no, todo al revés, la goleada 3-0  en contra no hizo más que agudizar los problemas.

Tras todo esto, las voces en San Carlos hablan de la salida del técnico al que le queda muy poco o ya nada de crédito. Y es más, este fin de semana enfrentan a O'Higgins, uno de los equipos encumbrados en el Torneo de Apertura. De no conseguir la victoria, Católica completará un mes sin saber de triunfos. Y claro, se les apareció agosto...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?