EMOLTV

José Pedro Fuenzalida se queda sin DT: Boca echó a Carlos Bianchi

El mal comienzo de los xeneizes en el torneo argentino -tres derrotas en cuatro partidos- gatilló la salida del exitoso entrenador.

28 de Agosto de 2014 | 17:51 | Emol
imagen

Bianchi tras la derrota del fin de semana ante Atlético Rafaela. Fuenzalida aparece en primer plano.

AFP

SANTIAGO.- Pese a que por la mañana Carlos Bianchi le había dicho a la dirigencia de Boca Juniors que se sentía "con las fuerzas necesarias para seguir, para revertir la situación", esta tarde la directiva que preside Daniel Angelici puso término al tercer ciclo del entrenador en la institución xeneize.


"Me reuní con el presidente (Daniel Angelici), sigo siendo el entrenador, a la tarde (del jueves) voy a dirigir la práctica y el domingo saldré a dirigir el equipo ante Vélez. Eso es lo que determinamos en la reunión", declaró Bianchi tras el encuentro.


Pero Angelici parece haber tomado la decisión más importante desde que asumió la presidencia, todo gatillado por el flojo inicio del club en el torneo: tres derrotas en cuatro partidos. La última fue ayer, a manos de Estudiantes de La Plata, en un duelo donde no marcó presencia el chileno José Pedro Fuenzalida, uno de los refuerzos que llegaron este semestre.


El tercer ciclo de Bianchi en Boca duró un año y medio: 74 partidos, con 26 triunfos, 22 empates y 26 caídas. No consiguió ningún título.


Bianchi llevaba un año y medio en el cargo y su vínculo concluía en diciembre de 2015, aunque había una cláusula de salida para diciembre de este año.


La prensa trasandina ya habla de sucesores del "Virrey" -Rodolfo Arruabarrena y hasta Gabriel Batistuta-, aunque para el duelo de este domingo ante Vélez Sarsfield se sentará en la banca interinamente Jorge Ribolzi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?