EMOLTV

La alegría de Lasarte tras el triunfo: "Estos son los partidos que hay que ganar"

El DT azul valoró la victoria por 1-0 ante Unión Española y apuntó que tras el receso "volveremos con todas las ganas para alcanzar el objetivo de ser campeón".

29 de Agosto de 2014 | 09:25 | Emol
imagen

Lasarte valoró haber no recibido goles ante Unión Española.

El Mercurio Deportes

SANTIAGO.- Era una prueba difícil. Lo sabía Martín Lasarte en la previa y en la cancha se demostró. Unión Española fue un rival complicado para Universidad de Chile en Santa Laura y los azules pudieron sacar la prueba adelante.

Por eso la felicidad del DT uruguayo tras el triunfo. "Siempre se puede mejorar pero estos son los partidos que hay que ganar. Estos rivales te obligan a mejorar, sabíamos que era difícil", afirmó tras el 1-0.

Y es por eso que pese a que Lasarte reconoce que el duelo de este jueves estuvo lejos de ser el mejor en el Torneo de Apertura el rival hace que las cosas se disfruten el doble. "Son un equipo muy difícil. El menos goleado del campeonato. Si puedes ganar como juegas siempre, bien, sino hay que ganarlos igual", agregó.

Pero más allá de los tres puntos y el gol de Canales, el estratego valoró también el esfuerzo del equipo para conseguir la victoria. "Intentamos en el primer tiempo, tuvimos palos y unas cuantas ocasiones. En el segundo tiempo se hizo más difícil pero no recibimos goles", subrayó. 

Fiel a su estilo Lasarte mantuvo también la cautela. "Ganamos y eso es muy importante. Todavía no conseguimos nada. Vamos adelante. Todavía queda mucho camino, muchos rivales y por suerte seguimos sorteando escollos".

El DT sabe que con este triunfo el receso por fecha FIFA llega en un buen momento y los azules lo esperan con tranquilidad. "De no haber ganado estos 15 días habrían sido de sufrimiento. Ahora se produce una cierta relajación y luego volver con todas las ganas para alcanzar el objetivo de ser campeón", apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?