EMOLTV

Huachipato jugará el 17 de septiembre su duelo de ida por la segunda fase de la Sudamericana

Los acereros comenzarán la llave ante Universidad Católica de Ecuador como local en el CAP, mientras que la vuelta será el martes 23 en Quito.

29 de Agosto de 2014 | 13:46 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Huachipato es el único cuadro chileno que sigue con vida en la Sudamericana.

AFP.
SANTIAGO.- Huachipato, el único representante chileno que sigue con vida en la Copa Sudamericana, ya tiene fechas para sus duelos por la segunda fase donde enfrentará a la Universidad Católica de Ecuador.

Los acereros comenzarán la serie en condición de local en el estadio CAP de Talcahuano el miércoles 17 de septiembre, mientras que la vuelta se disputará el martes 23 del mismo mes en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, tal como lo confirmó a Emol el capitán de los de la usina, Claudio Muñoz.

"La página de la Conmebol aún no se actualiza, pero nosotros ya fuimos notificados de que jugaremos esos días", explicó el experimentado zaguero.

Para Muñoz una de las claves del éxito de Huachipato es que "es un plantel con una mezcla importante de jugadores experimentados y otros jóvenes que han sido cruciales. No queremos perder el rumbo".

Asimismo, el técnico Mario Salas señaló sentirse orgulloso del logro obtenido por sus dirigidos. "Es primera vez en la historia del club que logramos avanzar a la siguiente fase. Estamos muy felices y honrados de representar al país", sostuvo el DT.

Además, el ex adiestrador de la selección chilena Sub 20 sostuvo que "no tenemos un plantel muy numeroso para enfrentar la Sudamericana, Torneo de Apertura y Copa Chile, pero las ganas y entusiasmo que han mostrado estos chicos nos hacen ilusionarnos".

En lo inmediato, Huachipato se enfrentará mañana sábado a Santiago Wanderers por la séptima fecha del torneo local, en el que se ubican sextos con 10 unidades, a 9 de distancia de la líder Universidad de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?