EMOLTV

Pinilla sigue su racha goleadora en Genoa y Medel debutó en el Inter

El delantero nacional anotó en al derrota de su equipo ante el Napoli, mientras que el volante tuvo un destacado estreno en el empate ante Torino.

01 de Septiembre de 2014 | 09:34 | Emol
imagen

Pinilla marcó nuevamente y Medel debutó.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Un auspicioso debut tuvieron Mauricio Pinilla y Gary Medel con sus nuevos equipos en el Calcio italiano que arrancó con su temporada edición 2014-2015.

En el caso del delantero, continuó con su espectacular racha goleadora y anotó el único tanto en la agónica derrota de su escuadra por 2-1 ante el Napoli en el estadio Luigi Ferraris.

Se jugaba el minuto 39 del compromiso cuando el formado en la Universidad de Chile le gana en el salto a su marcador y de cabeza pone con gran técnica el empate parcial.

Con esta anotación, el ex Sporting de Lisboa suma 4 conquistas con el Genoa. Primero se matriculó con un doblete en la pretemporada y ya la semana pasada le dio el triunfo a su equipo ante el Virtus Lanciano por la Copa Italia.

Mientras que el volante salido de las inferiores de la Universidad Católica demostró que ninguna camiseta le pesa. Con muy poco tiempo de entrenamiento arrancó como titular en el Inter de Milán y lo hizo con una destacada actuación.

Junto a M'Vila el nacional se adueñó del mediocampo de los dirigidos por Walter Mazzarri. Fiereza en la marca, buena entrega de balón y una que otra arremetida en ofensiva. Sin embargo, no pudo ayudar a que los milanistas ganaran al Torino, terminando la brega igualada sin goles.

Tanto Pinilla como Medel deberán viajar a Estados Unidos para unirse a los trabajos de la selección chilena que jugará amistosos ante México y Haití.

El otro chileno que vio acción esta jornada fue Cristóbal Jorquera, quien jugó todo el compromiso en la derrota de su Parma ante el Cesena.

El formado en Colo Colo cumplió una regular actuación y se ganó la tarjeta amarilla a los 57 minutos por violenta infracción sobre un jugador rival.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?