EMOLTV

Falcioni confirma que sigue a cargo de la UC y descarta que le hayan pedido renunciar

"No hablamos de renuncia, solo tuvimos una reunión informativa", dijo el entrenador argentino, que se reunió esta noche de lunes con la directiva cruzada para analizar su cometido.

01 de Septiembre de 2014 | 21:38 | Emol
imagen

Julio César Falcioni descartó su salida de la UC.

Cristián Soto Quiroz, El Mercurio

SANTIAGO.- Julio César Falcioni confirmó esta noche de lunes que va a continuar como director técnico de Universidad Católica y descartó que el directorio le haya pedido renunciar a su cargo.

"Hoy tuvimos una reunión informativa, en ningún momento hablamos de eso", dijo en relación a una posible renuncia al cuadro de la franja y al término de una reunión con el directorio de Cruzados SADP, donde supuestamente se iba a analizar su continuidad.

Sobre lo ocurrido en la cita, Falcioni aseguró que "hablamos de nada al respecto (de una renuncia). Hablamos de lo ocurrido en el torneo, del arranque del certamen. Esta semana tendremos una semana completa de trabajo y antes no lo habíamos tenido debido a la Copa Sudamericana".

Acerca del futuro, el trasandino dijo que "ahora espero recuperar a los lesionados y a quienes están en la selección. Después nos queda tener mejores resultados y tener un mejor rendimiento en el torneo".

En esa línea, agregó que "el fútbol es evaluable permanentemente. Yo estoy muy contento con los jugadores porque se han esforzado mucho siempre y han dejado todo en la cancha".

Por otro lado, el argentino afirmó que "sabemos que estamos en deuda con el hincha, queremos mejorar y queremos obtener mejores resultados en lo que viene".

"Los jugadores siempre han estado del lado nuestro y nosotros del lado de los jugadores, eso no ha cambiado", añadió.

La UC ya quedó a 12 puntos del líder Universidad de Chile en el Torneo de Apertura 2014/15, incluyendo cuatro partidos sin ganar en el certamen (con tres derrotas y un empate), tras solo siete fechas.

Además, fue eliminado en primera ronda de la Copa Sudamericana ante el modesto River Plate de Uruguay.

Por último, el cuadro de Falcioni está prácticamente fuera de la Copa Chile en su fase de grupos, dependiendo de dos empates entre Ñublense e Iberia para poder avanzar a octavos de final. Si los de Chillán ganan los dos encuentros ante el elenco de Los Ángeles dejarán fuera a la franja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?