EMOLTV

Nishikori da el gran batatazo del US Open eliminando a Djokovic y es el primer finalista

El tenista japonés se convirtió en el primer jugador de su país en avanzar a una final de Grand Slam, tras vencer al número uno del mundo en cuatro sets.

06 de Septiembre de 2014 | 16:16 | Emol
imagen

Kei Nishikori disputará la primera final de Grand Slam de su carrera.

AFP

SANTIAGO.- Kei Nishikori logró este sábado el triunfo más importante de su vida. El japonés se impuso en cuatro parciales a Novak Djokovic en las semifinales del US Open y clasificó a la primera final de Grand Slam de su carrera.


Por eso la celebración y el festejo con los brazos en alto del nipón. Porque hoy no sólo le ganó al número uno del mundo para convertirse en el primer jugador de su país en llegar a una final de un Major, sino también lo hizo a lo grande. Sin puntos bajos.

Hasta el propio vencedor no sabía bien lo que estaba viviendo. "No sé lo que está pasando, es una sensación increíble batir al número uno del mundo", dijo Nishikori, de 24 años, tras cerrar el triunfo con una derecha de su rival que aterrizó fuera de los límites.

El undécimo jugador del mundo se impuso en cuatro parciales al serbio por un 6-4, 1-6, 7-6, 6-3. Un resultado que confirma lo que Nishikori había ido insinuando durante el resto de la semana: el japonés está jugando en el cemento norteamericano el mejor tenis de su carrera.

Por eso está vez a Djokovic no le alcanzó con su gran despliegue del golpes y con el correr de los puntos la precisión del asiático lo obligó a fallar en un puntos que en otras jornadas no lo hacía. Sólo en el segundo set pudo imponer sus términos.

Así, Nishikori avanza a su primera final dando la gran sorpresa del torneo y ya espera por su rival el que saldrá entre Roger Federer y el croata Marin Cilic. Una cosa ya es un hecho, sea cual sea el contrincante será una final inédita en un Grand Slam.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?