EMOLTV

Una bronquitis presiona a Rigoberto Urán a abandonar la Vuelta a España

El colombiano tomará la decisión mañana, antes de la largada de la decimoséptima etapa, junto a los directores del equipo Omega Pharma.

09 de Septiembre de 2014 | 16:55 | Agencias/Emol
imagen

El rostro de Urán en la etapa del lunes denota el esfuerzo que hizo.

EFE

LA CORUÑA.- Una bronquitis que arrastra hace "tres o cuatro jornadas" tiene al colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma-Quick Step) al borde del abandono en la Vuelta a España 2014.


El colombiano tiene su salud mermada y nula opción de ingresar siquiera al podio, pues se encuentra en el puesto 16, a casi 19 minutos del líder de la prueba, el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo).


"El esfuerzo de ayer (lunes) fue muy grande y creo que hoy lo estoy pagando un poco", reconoce Urán desde su hotel en La Coruña durante la segunda y última jornada de descanso. "Mañana se tomará la determinación con el equipo de si continúo o mejor dejo la Vuelta a España. Se está valorando qué se hace; seguir así no merece la pena porque cuando no hay salud es mejor abandonar la carrera", prosiguió.


Urán explicó que sufre "una infección respiratoria que me está molestando bastante, llevo tres o cuatro días así. No era tan fuerte, pero con el paso de las etapas, esforzándome cada día más de lo necesario, pienso que he llegado al límite. Y ayer fue un día muy duro, incluso recibí órdenes del equipo de abandonar, pero las ganas de terminar y el amor por este deporte son las cosas que te llevan hasta la meta".


Urán llegó a ser tercero en la clasificación general, después de su segundo puesto en la contrarreloj de Borja. Sin embargo, con el paso de las jornadas fue a menos hasta que reventó el lunes camino de La Farrapona. El líder del OPQS perdió más de quince minutos y bajó de la sexta a la 16ª posición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?