EMOLTV

Ex jugador del City critica a Manuel Pellegrini por darle poca oportunidad a los jóvenes

Micah Richards dejó el cuadro inglés para firmar por la Fiorentina y cuestionó que el técnico chileno no lo considerara lo sufciente como titular.

12 de Septiembre de 2014 | 09:13 | Emol
imagen

Richards cuestionó al chileno.

AP
SANTIAGO.- Micah Richards dejó el Manchester City para firmar por la Fiorentina de Italia. Pero en su adiós del cuadro inglés, el zaguero criticó fuertemente al técnico Manuel Pellegrini por no darle oportunidades a él y por considerar poco a los jugadores jóvenes.

"No tengo malos sentimientos hacia el club. Me pusieron en el mapa y me dieron la oportunidad cuando tenía 17 años. Pero tengo malos sentimientos hacia el tiempo de juego que me dieron. Para cualquier jugador, cuando no estás jugando es frustrante. Cuando Roberto Mancini estaba a cargo, él rotaba a los zagueros", acusó el jugador en el periódico Daily Mail.

Richards agregó que "cuando ganamos la liga en 2012, jugué más que Zabaleta. Por lo tanto, me siento como si yo podría haber tenido dado más oportunidades de jugar con Pellegrini. Me sentí como si hubiera mejorado y que lo podía hacer en ese nivel".

El ahora nuevo compañero de David Pizarro y Matías Fernández en la Fiorentina criticó además las pocas posibilidades que el chileno le da a los jugadores más jóvenes del plantel.

"Va a ser difícil para ellos. Si nos fijamos en el equipo ahora hay 22 jugadores internacionales. Vas a tener que ser muy especial para pasar. Con suerte, las nuevas instalaciones que están construyendo ayudarán a traer a los jóvenes", sostuvo.

En esta misma línea, comentó que "sería agradable ver más futbolistas viniendo de la academia, pero ahora hay un muy alto estándar. Pellegrini siempre dijo que si eres lo suficientemente bueno, tendrás la oportunidad. Espero que cumpla su palabra. Pero decidí que quería ir a un lugar donde tuve la oportunidad de ser el número 1".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?