EMOLTV

Copa Davis: Argentina e Israel igualan tras primer día en serie de repechaje

Dudi Sela venció a Carlos Berlocq para empatar la eliminatoria, luego del triunfo de Leonardo Mayer sobre Bar Tzuf Botzer en el primer punto. Además, Canadá vence a Colombia.

12 de Septiembre de 2014 | 23:09 | Agencias
imagen

Sela derrotó a Berlocq en Sunrise.

EFE

SUNRISE.- Argentina e Israel empatan 1-1 la serie por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, con una victoria por lado en la primera jornada jugada este vierns en Sunrise, estado norteamericano de Florida.

El argentino Leonardo Mayer (25) derrotó al israelí Bar Tzuf Botzer (766) por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1 en el primer partido de la serie. En el segundo turno, el israelí Dudi Sela (84) venció al argentino Carlos Berlocq (67) por 6-3, 6-7 (5-7), 6-2 y 6-2.

Este sábado Andy Ram y Jonathan Erlich enfrentarán en dobles a los argentinos Horacio Zeballos y Federico Delbonis, en una serie que dado los resultados se definirá el domingo.

Israel juega la serie de local en Sunrise, Florida, luego de que la ITF no permitió jugar en Tel Aviv por la escalada del conflicto bélico con Hamas en la Franja de Gaza.

Argentina necesita ganar para no descender del Grupo Mundial, en el que juega desde 2002, mientras que Israel aspira a regresar a la elite del tenis.

Canadá derrota a Colombia

Canadá consiguió los dos primeros puntos ante Colombia al ganar los partidos de individuales correspondientes al playoff por el ascenso al Grupo Mundial.

A primera hora, Vasek Pospisil dio el primer punto a su país al derrotar al colombiano Santiago Giraldo en tres sets por 6-3, 7-6 (2) y 6-3 en el partido que se disputó en la ciudad canadiense de Halifax.

El segundo punto lo consiguió el número uno de Canadá, Milos Raonic, quien superó con facilidad al debutante Alejandro González, con parciales 6-3, 6-3 y 6-2.

González reemplazó a la raqueta número dos de Colombia, Alejandro Falla, que sufre una sobrecarga muscular en el hombro.

Con esta ventaja, Canadá queda a un punto de ganarle la serie a Colombia que tiene la leve esperanza de arañar un punto en dobles con la pareja formada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Brasil y España igualan

En tanto, España y Brasil igualan a uno en la serie en la que los europeos buscan mantenerse en el Grupo Mundial de la Copa Davis en Sao Paulo.

El español Roberto Bautista Agut -número 15 del mundo- fue el encargado de otorgarle a su equipo la primera victoria al imponerse al brasileño Rogerio Dutra Silva -201 de la ATP- por 6-1, 6-1 y 6-3.

En el segundo single, el brasileño Thomaz Bellucci, número 83 de mundo, remontó un punto de partido y derrotó al hispano Pablo Andújar, número 44 de la ATP, por 3-6, 6-7 (6), 6-4, 7-5 y 6-3.

Estados Unidos a un paso

Mientras que Estados Unidos tomó ventaja de 2-0 sobre Eslovaquia en su serie de repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial.

El gigante John Isner, el estadounidense mejor ubicado en el ránking mundial (16º ATP),  superó a Norbert Gombos (N.126) con parciales 7-6 (7/5), 6-4, 6-2, dándole el primer punto a su país.

En el segundo encuentro de esta jornada, el local Sam Querrey (51 ATP) derrotó al eslovaco Martin Klizan por 7-6 (6), 6-3, 6-3.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?