EMOLTV

La Calera rescata un sufrido empate en casa ante Iquique en el reinicio del Torneo de Apertura

Los cementeros debieron batallar para alcanzar un empate 1-1 ante los nortinos, en un duelo donde ambos equipos abusaron de los pelotazos y la pierna fuerta, y no se sacaron grandes ventajas.

12 de Septiembre de 2014 | 22:09 | Emol
imagen

Jean Paul Pineda convirtió el definitivo 1-1 para La Calera.

Photosport
SANTIAGO.- Retornó el fútbol chileno. Este viernes Deportes Iquique y La Calera dejaron atrás las dos semanas de para producto de los amistosos de la "Roja" y con un discreto empate 1-1 abrieron la octava fecha del Torneo de Apertura.

En un duelo sin grandes emociones y donde ambas escuadras abusaron de los pelotazos, carecieron de elaboración de juego y se llenaron de faltas y amarillas, la visita abrió la cuenta por medio de Manuel Villalobos a los 62 minutos de juego.

Sin embargo, esa ventaja poco le duraría a los dirigidos por Erick Guerrero y también a través de un cabezazo Jean Paul Pineda sellaría el empate definitivo a los 76' y pondría la justicia para un compromiso donde los locales fueron un poco más.

La Calera se acomodó mejor a una cancha en pésimas condiciones y en el comienzo hirió a su rival por los costados. Leandro Benegas avisarían con un cabezazo al horizontal y luego Carlos Sepúlveda tuvo el primero en un mano que terminó ganando Rodrigo Naranjo. Todo eso en la primera parte.

En la segunda etapa Iquique mejoró y tuvo en Manuel Villalobos -antes y después del gol- a su agente más peligroso. La visita incluso pudo ganarlo al final pero Francisco Castro se equivocó la definición a los 93' cuando La Calera ya estaba con diez producto de la expulsión de Tomas Charles.

Al final el resultado deja tranquilos a ambos equipos. Los cementeros sumaron su cuarto partido sin derrotas -tres empates en línea- y aunque siguen sin dar el gran salto, tampoco sufren para mantenerse en la mitad de la tabla.

Por su parte, los nortinos continúan invictos de la mano de su nueva dupla técnica y de a poco comienzan a escapar de la parte baja del certamen nacional, luego de un mal inicio al mando del ya destituido Héctor Pinto.   
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?