EMOLTV

Jugadores de Cobreloa reconocen que no salen a la calle por vergüenza tras el mal momento

A pesar de esto y la nueva derrota del fin de semana, dicen estar confiados en el trabajo que ha iniciado Fernando Vergara al mando del equipo.

16 de Septiembre de 2014 | 09:19 | Emol
imagen

Se tapan la cara de vergüenza.

Photosport

SANTIAGO.- En Calama no están para celebraciones. El mal rendimiento del equipo en el Torneo de Apertura los tiene en el fondo de la tabla de posiciones y con una crisis futbolística e institucional.

Debido a todo esto, los jugadores reconocieron que sienten vergüenza por todo lo que está ocurriendo e incluso tratan de no salir a la calle.

"Uno lo pasa muy mal. Yo hace un mes que no salgo a la calle por lo mismo, porque me da vergüenza y porque sé que la gente está molesta y tiene derecho a estarlo. Pero lo peor que podemos hacer es agachar la cabeza. Acá hay que salir a preparar el otro partido porque se acabó la hora de hablar. En la cancha hay que tener el repunte, no en el discurso" admite el portero Luciano Palos.

El arquero agregó que "si la gente cree que a uno le da lo mismo se equivoca. Es tremendo esto, por el club, por lo que significa, porque hacemos lo más que se puede. Y todo es en contra. Por ejemplo, en la jugada del penal (ante Audax Italiano) veo que no llego y trato de no tocarlo. Y no siento que lo haya tocado a Sebastian Pol pero él se lanza y me lo cobran. En otra racha, le sacan amarilla y sigue el partido pero es así, sale todo mal".

Pero a pesar de todos estos problemas, al interior del plantel creen que pueden salir del mal momento. "Si alguien viniera acá y nos demostrara que no nos matamos en la cancha, yo podría entender. Pero se vio, corrimos más que nunca, intentamos. Las malas rachas son así y prefiero ponerle el pecho y seguir confiando en que vamos a salir, porque somos un equipo que no está para ser colista", dice José Luis Jiménez.

En tanto, Edwin Retamoso, quien volvió a ser titular ante los audinos aseveró que "siempre he dicho que yo no vine para esto, que mi ilusión era pelear algo y lamentablemente me toca vivir esta situación. Pero acá somos hombres grandes, todos y cada uno de nosotros tiene un porcentaje de culpa en lo que nos está pasando como equipo y vamos a salir".

El ex seleccionado del Rimac también comentó el nuevo proceso de Fernando Vergara al mando de la banca naranja. "La gente vio al equipo más suelto, con presión pero jugando más ordenado. Todo cambio de técnico genera un remezón y nosotros como parte del plantel sabemos que los que entramos a la cancha somos nosotros. Quienes podemos revertir todo lo malo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?