EMOLTV

Borussia Dortmund amargó el debut de Alexis Sánchez con el Arsenal en la Champions League

El cuadro alemán ganó 2-0, desnudando varias falencias del elenco del chileno que fue el más activo en la ofensiva de los "Gunners".

16 de Septiembre de 2014 | 19:11 | Emol

Borrusia Dortmund derrota al Arsenal por 2-0

SANTIAGO.- Opaco fue el debut del Arsenal de Alexis Sánchez en la fase de grupos de la Champions League 2014-2015. El cuadro del chileno cayó 2-0 como visita ante el Borussia Dortmund en la primera fecha del Grupo D del torneo continental.

El seleccionado nacional estuvo los 90 minutos en cancha, convirtiéndose en este tiempo en el jugador más activo y el que llevó más peligro al arco de los germanos.

En el primer tiempo el tocopillano se cargó demasiado a la banda izquierda, donde se preocupó más de contener la subida del lateral que de llegar con libertad al área rival. Incluso, en un balón que fue a buscar a su propio terreno, pudo terminar en la apertura de la cuenta de los locales, tras perder la pelota en la salida.

En la segunda etapa se soltó más el chileno e inquietó algo a la sólida defensa de los alemanes, aunque en sus mejores dos oportunidades quedó en posición fuera de juego.

El problema para Alexis pasó por la poca claridad en mediocampo del Arsenal. El encargado de conducir los ataques, Mesut Ozil, tuvo un pobre partido y nunca pudo dejar en posición de gol a los delanteros.

Fue superior sí el Borussia en todo el partido. Y el gol salió tarde para todas las ocasiones que se creó en el arranque. Recién a los 45' del pleito Ciro Immobile aprovechó un balón largo al espacio y tras una deficiente marca de los ingleses anotó el 1-0.

Luego, a tres minutos de iniciado el segundo lapso, Pierre Aubameyang puso el 2-0 definitivo y con el que el cionjunto germano se conformó y comenzó a manejar el partido desde su zona.

Flojo lo del Arsenal en su debut en esta edición de la Liga de Campeones. El cuadro de Alexis fue muy inferior a un conjunto alemán que mostró buen fútbol y desnudó varias falencias de un elenco inglés que tendrá que ir a buscar los puntos de local que lo ayuden a tener opciones de avanzar en el torneo.

El próximo encuentro de los "Gunners" será el 1 de octubre en Londres frente al Galatasaray que este martes igualó ante el Anderlecht.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?