EMOLTV

Huachipato ante la UC de Ecuador con la ilusión de seguir haciendo historia en Sudamericana

Los acereros buscarán hacerse respetar de local ante los ecuatorianos en el duelo de ida de la segunda fase del torneo continental.

17 de Septiembre de 2014 | 07:47 | Emol
imagen

Buscan seguir con los abrazos.

AFP
SANTIAGO.- Huachipato quiere seguir haciendo historia en la Copa Sudamericana. Y para eso, los acereros deben ganar como local a la Universidad Católica de Ecuador por el duelo de ida de la segunda fase.

El cotejo se disputará desde las 18:00 horas en el estadio CAP de Talcahuano y tendrá al uruguayo Andrés Cunha como juez principal.

Los dirigidos por Mario Salas llegaron a esta instancia tras dejar fuera con autoridad al conjunto boliviano de San José de Oruro, a los que derrotaron tanto en la ida como en la vuelta.

Además, son los únicos representantes chilenos que quedan con vida en el certamen tras las tempranas eliminaciones de la UC, Deportes Iquique y Cobresal.

Enfrente tendrán a un cuadro que en el papel parece accesible para las aspiraciones de los nacionales, ya que el equipo de Quito no gana desde el 4 de mayo luego del triunfo por 2-1 a Manta en la 16ª fecha del torneo local.

Desde ahí en adelante sólo empates y derrotas, incluido su desempeño en la primera fase de la cita continental, es decir 12 encuentros en total; teniendo claro que a Deportivo Anzoátegui de Venezuela no lo venció en cancha, sino por definición a penales tras empates en la ida y la vuelta.

El lance se comenzará a disputar desde las 18:00 horas y usted podrá seguirlo en vivo a través del relato en línea de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?