EMOLTV

Huachipato vence en casa a la UC de Ecuador y queda cerca de los 8.vos en la Sudamericana

El cuadro de Mario Salas fue superior y se impuso con comodidad por 2-0 en el CAP. Andrés Vilches autor de ambos goles fue la gran figura del encuentro.

17 de Septiembre de 2014 | 20:09 | Emol
imagen

Andrés Vilches volvió a ser figura en la Copa Sudamericana.

Photosport

SANTIAGO.- Huachipato plasmó este miércoles ante la Universidad Católica de Ecuador en el CAP, las distancias que hay entre un equipo que vive un gran momento y otro que está sumido en una profunda crisis deportiva.

Los acereros le pasaron por arriba a un débil rival en la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana y el 2-0 final se quedó corto frente a lo que se vio en Talcahuano. De todas formas sirve y el equipo de Mario Salas mira de cerca los octavos de final.

Lo definieron rápido los locales y a los 12 minutos ya estaban en ventaja con un tanto de su goleador en el certamen, Andrés Vilches. Pero no se conformaron y con el 1-0 fueron por más con su receta conocida: intensidad y rápidez en el ataque y presión para recuperar la pelota en terreno contrario. 

Martín Rodríguez y Lucas Simón, quien se retiraría lesionado antes del descanso, pudieron haber extendido las cifras. Sin embargo, ambos se encontraron ante un solvente Hernán Galíndez gran responsable de la exigua ventaja local.

Huachipato mantendría la intesidad tras el descanso y a los 48' llegaría su premio. Andrés Vilches conectó esta vez un centro del ingresado Angelo Sagal y con su doblete comenzaría a sellar el primer capítulo de la llave 2-0.

Luego los acereros se relajaron y estuvieron cerca de pagarlo. El cuadro de Salas volvió a repetir sus innecesarios riesgos en defensa y con poco los ecuatorianos estuvieron cerca de descontar, desnunando falencias que pueden ser letales ante equipos de mayor jerarquía.

Sin embargo, la UC no las aprovechó y cada vez que sus delanteros ingresaron al área definieron mal, explicando en gran medida el porqué de su racha de 13 partidos sin victorias y los tres duelos que suma sin anotar un gol.

Al final Huachipato celebró y ahora viajará hasta el Atahualpa de Quito la próxima semana con una ventaja de dos goles y el arco en cero. Sao Paulo espera en octavos de final al ganador de la llave. Los nacionales quedaron un paso más cerca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?