EMOLTV

Nicolás Jarry alarga su buen momento y se clasifica a las semifinales del Challenger de Quito

El tenista chileno superó por parciales de 6-2 y 7-5 a Juan Ignacio Londero, resultado que lo acerca a la opción de disputar las clasificaciones del Abierto de Australia.

19 de Septiembre de 2014 | 17:20 | Emol
imagen

Sigue dando pasos en su carrera.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ayer jueves había obtenido el mejor triunfo de su carrera al eliminar al argentino Guido Pella (158º) en los octavos de final del Challenger de Quito y esta tarde el tenista Nicolás Jarry (305°) confirmó su buen momento al avanzar a las semifinales del torneo.


El chileno venció por parciales de 6-2 y 7-5 al también trasandino Juan Ignacio Londero (193°) en el certamen que se disputa sobre arcilla.


La raqueta nacional de 18 años cimentó su paso a la ronda de los cuatro mejores haciendo gala de un fuerte juego, amparado en su gran servicio y buen rendimiento físico, razones por las que demoró una hora y ocho minutos en sacar pasajes para la semifinal.


Con este resultado, Jarry prosigue sacando buenos resultados, tras haber dejado en el camino a Pella, que estuvo dentro de los primeros 70 del mundo en 2013 y a Agustín Velotti, quien se consagró campeón de Roland Garros juniors en 2010.


Además, se aseguró estar prácticamente dentro de las clasificaciones para el Abierto de Australia 2015, considerando que defiende sólo 14 puntos en lo que queda de temporada.


Jarry ahora irá por un lugar en la final del campeonato cuando en la instancia de semifinales se enfrente al brasileño Joao Souza (109°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?