EMOLTV

El notable listado de récords que ha batido Claudio Bravo a lo largo de su carrera profesional

El golero nacional, que ya ha batido marcas en la Real Sociedad y en la selección chilena, necesitó 3 partidos en Barcelona para lograr un hito y va camino a seguir rompiendo registros.

21 de Septiembre de 2014 | 10:47 | Emol

SANTIAGO.- La semana pasada, el arquero de Barcelona Claudio Bravo igualó la marca de Andoni Zubizarreta al mantener en cero su arco en los primeros tres duelos del Barcelona por la Liga de España, sumando así otro récord a su lista y estableciendo prácticamente una costumbre a lo largo de sus 12 años de trayectoria en el profesionalismo.

Tras brillar en el Colo Colo campeón del Apertura 2006, el guardameta dio el gran salto: La Real Sociedad de España contrató sus servicios. Y fue en la península ibérica donde el buinense alcanzaría la gran mayoría de sus récords como profesional. Aunque para eso tuvo que esperar cuatro temporadas.

En la campaña 2009-2010 vino el primer hito de Bravo: El ex Colo Colo no recibió goles durante 467 minutos, desde la quinta jornada hasta la undécima fecha, erigiéndose como el portero con más tiempo con el arco invicto en la historia del cuadro donostiarra.

El 14 de Febrero de 2010, pese a no lograr un marca, fue protagonista de un hecho anecdótico cuando marcó el único gol en su carrera: Con un tiro libre le dio el triunfo a la Real sobre el Gimnastic en Anoeta.

En la temporada 2011-2012, ya con su elenco de regreso a la máxima división hispana, las marcas de Bravo seguirían ampliándose. En febrero de 2012 alcanzó todo un logro en la historia del equipo vasco: sumó 147 partidos, transformándose en el tercer extranjero con más cotejos disputados.

En abril del mismo año protagonizó su partido número 100 en la Liga de España, convirtiéndose en el quinto chileno en alcanzar este registro, tras Iván Zamorano (196), Patricio Yáñez (193), Higinio Ortúzar (130) y Jorge Contreras (113). Hoy el guardamenta se ubica tercero en el listado y todo hace presagiar que también vulnerará este registro, ya que actualmente acumula 175 lances jugados en la categoría.

Bravo se despidió del club de San Sebastián con otra notable marca: jugó 237 partidos con la camiseta donostiarra, convirtiéndose en el segundo extranjero con más apariciones y en el portero no vasco que más compromisos ha jugado, además de ser el tercer portero con más encuentros disputados.


Ya hizo historia en Barcelona


Tres partidos le bastaron al formado en Macul para dejar su sello con la camiseta catalana: Luego de mantener el cero en la última presentación ante Athletic, es el primer meta del elenco blaugrana en no recibir tantos en los tres primeros duelos de liga en los últimos 20 años, igualando así lo hecho por el histórico Andoni Zubizarreta en la temporada 1993-1994. Este domingo el buinese tendrá otra oportunidad de ampliar su registro por la cuarta fecha del certamen local.

Camino a ser el número uno jugando por la "Roja"

En la selección chilena Bravo quebró la primera marca en septiembre de 2013, cuando el meta sumó 74 presentaciones con la “Roja”, superando al retirado golero Nelson Tapia y convirtiéndose así en el arquero chileno con más partidos disputados.

Pero no sólo es el guardameta con más apariciones, sino que también se erigirá como el jugador con más duelos en la historia del combinado nacional, luego de igualar la marca de 84 cotejos de Leonel Sánchez en el último amistoso ante México.

El listado de marcas del arquero

A nivel de clubes:

1. 467 minutos con arco invicto en la Segunda División de España 


2. Quinto chileno en alcanzar los 100 cotejos en la Primera División de España


3. Segundo extranjero con más partidos jugados por la Real Sociedad (237)


4. Portero no vasco con mayor número de partidos jugados (237)


5. Tercer arquero con más duelos disputados por la Real (237)


6. Primer arquero en no recibir goles en los primeros tres partidos de Liga de Barcelona en los últimos 20 años.

A nivel selección:

1. Arquero con mayor número de apariciones con la "Roja" (84)


2. Jugador con más partidos representando a Chile (84)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?