EMOLTV

Falleció Ramón Rojas, chileno récord mundial de salto base

El basejumper nacional oriundo de San Vicente de Tagua Tagua murió durante una práctica que realizaba en Suiza, según se confirmó este sábado.

21 de Septiembre de 2014 | 08:52 | Emol
imagen

Ramón Rojas quebró el récord mundial de salto base el mes pasado.

La Segunda

SANTIAGO.- Una lamentable noticia enlutó este sábado el deporte nacional, luego que se confirmara el fallecimiento del basejumper chileno Ramón "Chapa" Rojas tras sufrir un accidente en Suiza.

El deportista, de 35 años de edad y oriundo de Tagua Tagua, perdió la vida realizando uno de sus saltos, los cuales consistían básicamente en arrojarse desde una cumbre para volar con alas artificiales y descender a un punto seguro.

Allegados del deportista confirmaron este sábado que Rojas falleció durante una práctica de su deporte. Su cuerpo fue recuperado luego de un rescate que involucró un helicóptero en la zona de Lauterbrunnen.

En dicha disciplina, el chileno se había convertido en uno de los mejores exponentes y el pasado 21 de agosto había hecho historia rompiendo el récord mundial de salto base desde 4.100 metros de altura en el cerro El Plomo.

Rojas se convirtió ese día en el tercer hombre en el mundo en realizar ese salto base. El primero fue el canadiense Shane McConkey quien falleció en el año 2009 realizando uno de estos saltos.

En entrevista con "El Mercurio" en esos días Rojas apuntaba que "por ahora lo disfruto, por eso lo hago. Cuando deje de sentir eso, cuando sienta miedo, cuando sea obligación, no saltaré".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?