EMOLTV

Claudio Bravo bate otro récord en pobre empate del Barcelona en la Liga española

El chileno se convirtió en el segundo arquero menos batido del conjunto catalán en un arranque. Su equipo no pudo con Málaga y sólo igualó sin goles.

24 de Septiembre de 2014 | 22:46 | Emol
imagen

Sigue haciendo historia.

Getty Images
SANTIAGO.- Claudio Bravo batió un nuevo récord en su corta estadía en el Barcelona de España. El golero chileno se convirtió este miércoles en en el segundo arquero menos batido del cuadro catalán en un arranque de Liga.

El arquero nacional completó 450 minutos con su valla invicta, superando a Salvador Sadurní, quien en la campaña 1968-1968 alcanzó a estar 413' sin recibir goles. El podio lo encabeza Pedro Martín Artola, quien en la temporada 1977-1978 llegó a sumar 560 minutos con rendimiento perfecto.

Esto lo consiguió Bravo después que el elenco blaugrana igualara sin goles ante el Málaga en la Rosaleda, en lo que fue el primer empate del conjunto culé en el presente torneo. Antes había sumado cuatro triunfos en igual número de partidos.

El capitán de la "Roja" se quedó con una nueva marca y con un buen partido. Fue poco requerido, pero en las pocas oprtunidades del equipo local respondió a buen nivel.

La mejor del nacional fue a los 70', cuando salvó su arco de la apertura de la cuenta. Camacho, de tiro libre a un costado del área, intentó sorprender al buinense, que reaccionó y puñeteó, la pelota dio en el palo y salió de la cancha.

Fue la jugada de mayor peligro de los andaluces que jugaron un duelo muy ordenado, tapando los costados de un Barcelona que hizo poco para quedarse con el triunfo.

La línea ofensiva muy apagada con un Messi sin sorpresa y un Pedro y Meymar con poco brillo. Incluso estos últimos fueron sustituidos.

Tibio lo del elenco catalán. Tiene el balón, toca en el medio, pero le falta profundidad. Sólo un par de llegadas con balones detenidos lograron inquietar a Kameni.

A pesar de esto, los blaugranas siguen en la punta del torneo con 13 puntos, aunque sólo supera por diferencia de goles al Sevilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?