EMOLTV

Lasarte no dramatiza por nominados: "No seamos hipócritas, la selección es lo más importante"

Aunque el técnico de la U reconoció que las citaciones a la "Roja" "evidentemente te modifica el andamiaje".

26 de Septiembre de 2014 | 14:00 | Emol
imagen

El técnico de Universidad de Chile Martín Lasarte.

El Mercurio

SANTIAGO.- El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, no dramatizó este viernes al ser consultado por los nominados que tendrá su equipo a la selección chilena y la posibilidad que se lesionen.

Al respecto, el DT de los azules fue claro en señalar que "vamos a dejarnos de cosas, porque si no somos todos hipócritas. La selección nacional es lo más importante, no cambiemos el discurso".

Y ante una eventual molestia física que podría sufrir alguno de sus dirigidos tras los entrenamientos en la "Roja", el estratego uruguayo manifestó que "hay situaciones que son imposibles de controlar".

En esa misma línea, agregó: "Que un jugador esté absolutamente descansado para el domingo, tiene que descansar toda la semana, y si hay partido de selección nacional a mitad de semana, cómo lo hacemos... Hay una situación puntual; si hay jugadores seleccionados evidentemente te modifica el andamiaje, esa es una realidad".

En tanto, de cara al duelo de este sábado ante Audax Italiano en La Florida, Lasarte adelantó que "he visto un Audax que ha mejorado con el transcurso de los partidos. Es un equipo que tiene buenos futbolistas, un gran entrenador (Jorge Pellicer), entonces, no va a ser un partido sencillo".

Consultado por el pasto sintético del estadio Bicentenario dijo que "me parece que al futbolista, en general, no le gusta porque no es habitual. Cada circunstancia en el fútbol es especial y esta es una de ellas".

Finalmente, el técnico señaló que en el tridente ofensivo de la U frente a los audinos "es probable que Sebastián Ubilla sea titular".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?