EMOLTV

Sergio Jadue y el Mundial Sub 17: "Haremos lo imposible para que sea el mejor de la historia"

El timonel de la ANFP espera que el evento "marque un antes y un después en el fútbol chileno". Además, la Presidenta Michelle Bachelet anunció subsidio para financiar las entradas de la cita.

07 de Octubre de 2014 | 14:19 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol

El Mundial sub-17 ya tiene logo y emblema

SANTIAGO.- La cuenta regresiva comenzó. Faltan exactamente 375 días para que comience el Mundial de fútbol Sub 17 de Chile y nuestro país lanzó oficialmente su presentación.

Y en el marco de la ceremonia, el presidente de la ANFP se planteó grandes desafíos de cara a la cita planetaria que se jugará entre el 17 de octubre y el 08 de noviembre del próximo año.

"Queremos que nuestro Mundial 2015 quede para siempre en la historia del fútbol chileno y marque un antes y un después", dijo en en el lanzamiento del evento.

Además, el timonel del balompié nacional amplió sus expectativas y señaló que "haremos todo lo posible y lo imposible para que sea el mejor de la historia, el mejor de los 15 que se han jugado".

A la cita asistieron la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, autoridades de Gobierno, como la ministra del Deporte, Natalia Riffo, dirigentes de la FIFA, directivos de la ANFP, ex seleccionados históricos de la "Roja", entre otros.

En tanto la Mandataria destacó que Chile organice este evento en 2015 y coincidió con las metas puestas por Jadue. " Queremos que sea una fiesta del fútbol, que quede en la historia de nuestro deporte y para eso estamos trabajando con todo", sostuvo.

Ademas, Bachelet anunció que para el evento del próximo año "habrá un subsidio para el precio de las entradas y traslados para jóvenes en situación vulnerable para que asistan a los partidos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?